DIARIO ARAGONESEspecialesCanal cultura“Madre” protagonizará la próxima sesión de La Buena Estrella

"Madre" protagonizará la próxima sesión de La Buena Estrella

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
0_MadreBuenaEstrella

La actriz Marta Nieto y la guionista zaragozana Isabel Peñaprotagonizarán mañana, 19 de noviembre, la nueva sesión de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox.

La conferencia, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de laFacultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) de la Universidad de Zaragoza, y será presentada y moderada por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

La intervención de las artistas estará enfocada en torno a la película Madre, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y estrenada en las salas desde el pasado viernes, 15 de noviembre. El largometraje lo presentaron en la Mostra de Cine de Venecia, donde recibió una excelente acogida y Marta Nieto fue distinguida como mejor actriz de la sección Horizontes.

Isabel Peña es la guionista habitual de Sorogoyen y acumula distintos galardones como el Premio Goya por El reino y el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura.

Madre es una prolongación del cortometraje, con el mismo nombre, y candidato este año a los Óscar de Hollywood. La película cuenta cómo Elena, interpretada por Nieto, perdió a su hijo Iván de seis años en la playa, en Francia. Ahora, ella vive en esa playa francesa, trabaja como encargada de un restaurante e intenta restablecerse de la pérdida. 

Compartir en:

Y ADEMAS ...