DIARIO ARAGONESEspecialesCanal Joven5 cosas que debes saber al entrar a la universidad

5 cosas que debes saber al entrar a la universidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
auditorium-benches-board-207691

Has elegido la carrera que te gusta, o la que menos te disgusta por descarte, has pasado un verano increíble de fiestas, playa, montaña, amigos y descanso tras un duro año de trabajo, pero ahora toca empezar la universidad… Conociendo como mucho a dos personas, en un lugar donde nunca has estado, no conoces a ningún profesor… Es normal estar nervioso, pero ya te quito un problema de la cabeza: No te preocupes, NADIE se queda sin amigos.

Desde Canal Joven, te vamos a dar 5 claves para que todo vaya lo mejor posible ese primer año de universidad:

1.- Sobre el primer día: Tranquilízate, todos allí son nuevos en ese grado, lo que sientes tú, lo sienten muchas otras personas. Puede que conozcan a uno o dos compañeros pero lo normal es hacer amigos en las primeras semanas.

2.- En algunas asignaturas podrás usar el ordenador o una tablet. No en todos los grados y no en todas las asignaturas, normalmente lo suelen decir el primer día. Si escribes rápido en el ordenador te va a salvar de muucho trabajo pero va a ser fácil distraerte mirando en internet fotos de animales.

3.- Los profesores normalmente no van a saber tu nombre. Esto va a pasar siempre que no seas delegado/a, representante de algún tipo, y no saques matrículas. Ten en cuenta que sólo en tu clase, seguramente haya unas 80 personas mínimo (según el grado).

4.- Infórmate de cursos o actividades que hay. La universidad está para formarte pero hay muchísimas competiciones, talleres, asociaciones, voluntariados… que pueden gustarte y darte créditos; por si no lo sabes, normalmente 4-6 créditos equivalen a una asignatura optativa que podrías quitarte en cuarto curso. Y sí, también hay muchas fiestas y patrones, aunque por mala suerte no dan créditos por eso.

5.- Disfruta. Es cierto que lo pasarás bastante mal en exámenes pero, la universidad te va a hacer abrir tu mente, madurar, conocer más gente e ir a fiestas de patrones, aunque no sean los tuyos.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...