DIARIO ARAGONESEspecialesCanal JovenDay6, ¿vendrán a España?

Day6, ¿vendrán a España?

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Hace ya unos meses la banda coreana Day6 anunció su primer World Tour “Youth”, varias fechas por América (del Norte), Asia y al final del cartel algo extraño… Europa, sin ciudades ni fechas. Desde ese momento los mydays (la fanbase de este grupo) españoles se pusieron manos a la obra luchando por traer a Madrid a sus artistas favoritos, a través de redes sociales y de la página web MMT (MyMusicTaste) para mostrar la cantidad de gente que iría a verles a través de hacer  Make” en esta campaña.

Por si no los conoces todavía, Day6 son un grupo de música compuesto por 4 chicos coreanos y 1 argentino. Ahora bien, la mente se nos va al típico grupo k-pop con coreografías imposibles, unas canciones con instrumentos MIDI… Sin embargo, Day6 son todo lo contrario, una banda con los instrumentos más clásicos y un sonido pop-rock: Sungjin en guitarra rítmica y voz rasgada principal, Jae y sus solos en guitarra principal y voz, Young K nos enamora con su voz (tanto raps como versos cantados) y su bajo, Wonpil deleita con su voz dulce y teclados, y atrás centrado podremos ver el talento de Dowoon en batería. Algunos de sus temas más conocidos son Congratulations (2015), I Wait (2017), y su último single Shoot Me (2018).

El pasado mes de Junio salió a la venta su último álbum Shoot Me: Youth Part 1, cargado con seis canciones (21 minutos) pop-rock, y que te enganchará con su potente sonido desde el segundo cero, con el riff de Warning! hasta la última nota de YoungK en Still (원하니까).

Este grupo ya cuenta con seguidores en todo el mundo, siendo España uno de los países europeos que más les apoyan, como se ve claramente en la campaña nombrada al comienzo. He hablado con la cuenta del club de fans en España (@Day6Spain_) en representación de todos los fans españoles para conocerles un poco más. Este twitter se creó en enero del 2017 para promocionarles y darles a conocer en nuestro país al comenzar el Every Day6 (un proyecto en el que cada día 6 del mes durante todo un año sacaban una o dos canciones que no estarían en el álbum). Según ha comentado Lu (la chica que lo lleva), al principio no había muchos MyDay pero gracias al proyecto ahora son cada día más conocidos. Al preguntarle sobre si creen que vendrán a alguna de nuestras ciudades, contestó que les haría mucha ilusión al ser la primera gira mundial, y que el trabajo duro ya se hace por ellos, así que sólo queda esperar a que vengan y seguir luchando para que visiten nuestro país.

Sea cuando sea que vengan a nuestro país, estamos seguros que los MyDay españoles les darán una cálida bienvenida… ¡aunque esperemos que sea en el 2019!

¿Quieres contactar con nosotros? Podéis hacerlo a través de contactocanaljoven@gmail.com, Instagram (@canal_joven) o Twitter (@ixeia22)

 

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Y ADEMAS ...