DIARIO ARAGONESEspecialesCanal JovenExposición bibliográfica sobre Miguel de Unamuno en el Campus de Huesca

Exposición bibliográfica sobre Miguel de Unamuno en el Campus de Huesca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-campus-huesca-unizar-2

La figura de Miguel de Unamuno ha vuelta a la actualidad a raíz de la película ‘Mientras dure la guerra’, un filme de Alejandro Amenábar que ha contado, como asesor histórico, con el Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova.

Al calor de este relanzamiento público de un personaje clave en la vida cultural y política española de finales del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública ha organizado una exposición bibliográfica en torno a su obra y su trayectoria. La muestra, que se inaugura el lunes 14 de octubre, podrá visitarse, en este centro del Campus de Huesca (plaza de la Constitución, 1), hasta el 3 de noviembre, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 21 horas. 

La biblioteca de la Facultad oscense, que cuenta con uno de los fondos humanísticos más importantes del Alto Aragón – más de 20.000 volúmenes, de los aproximadamente  42.000 de que dispone en total– ha seleccionado para esta ocasión publicaciones relacionados con este filósofo,  escritor y profesor universitario, que incluyen obras propias de narrativa, poesía, teatro y ensayo, junto con diferentes estudios dedicados a su vida y obra. 

“Nuestra biblioteca, explica su director, José Manuel Ubé, además de las colecciones dedicadas a los estudios de Empresa, Gestión Pública y Turismo que se cursan en  la facultad, mantiene también una importante colección de fondos de humanidades, que incluyen los de las antiguas licenciaturas en Filosofía y Letras y en Humanidades,  cuyos estudios se ofrecían en nuestro Campus, y nuevas incorporaciones que se han realizado durante los últimos años”. 

“Queremos aprovechar este tipo de eventos para que los miembros de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Huesca la conozcan y puedan disfrutarla y utilizarla”, concluye.

Compartir en:

Y ADEMAS ...