DIARIO ARAGONESEspecialesCanal JovenLa Universidad de Zaragoza da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

La Universidad de Zaragoza da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-mayoral-universidad-zaragoza-unizar-2

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán, ha dado esta mañana la bienvenida en el Aula Magna del Paraninfo a los estudiantes extranjeros que han elegido la Universidad de Zaragoza para completar su formación superior.El acto ha contado también con la presencia de Ramón Guirado, director general de Universidades; Mayte Santos, jefa de Desarrollo Profesional de la Fundación Bancaria Ibercaja; José Antonio Lázaro Beltrán, director territorial Aragón-Navarra-La Rioja del Banco Santander y Sonia Lera, responsable de Caja de Ingenieros para Aragón.

Los estudiantes Benjamín Urban, de Austria, estudiante de Erasmus en la Facultad de Ciencias; Diana Carolina Murillo Martín, de Colombia, que realiza su doctorado en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo dentro del programa de Doctorado Santander; Yishu Sun, procedente de China y participante en el Programa 1+X y Cody Ross, estudiante de la Universidad de Oklahoma (USA) que estudia en la Facultad de Ciencias dentro del programa NAAO, han contado su experiencia y por qué han elegido la Universidad de Zaragoza como destino.

Para finalizar el acto, se ha contado con la actuación del grupo Rytter Quartet, del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que ha interpretado fragmentos de Haendel, Bach y Gardel.

Durante el pasado curso académico la Universidad de Zaragoza recibió 3.318 alumnos procedentes de 100 países diferentes, dentro de sus programas de cooperación y movilidad.

De estos 3.318 estudiantes, 1.618 corresponden a estudiantes regulares extranjeros matriculados en estudios oficiales de la Universidad de Zaragoza.

Rumanos y chinos (420 y 413, respectivamente) son los estudiantes más numerosos, seguidos de 404 italianos y 234 franceses. México, Alemania, Colombia, Ecuador, Marruecos o Reino Unido son otros países de procedencia de los estudiantes que eligen la universidad pública aragonesa para completar su formación.

La Universidad de Zaragoza gestiona cerca de una decena de programas internacionales de movilidad y cooperación al desarrollo. De ellos, el primero en volumen de estudiantes recibidos y también el más conocido de todos, es el programa Erasmus, a través del cual la Universidad de Zaragoza recibió el curso pasado a un total de 754 estudiantes, la mayoría italianos (264), franceses (158) y alemanes (85).

Compartir en:

Y ADEMAS ...