DIARIO ARAGONESEspecialesCanal Joven12LunasCup: La liga municipal de videojuegos que reparte 1300€ en premios

12LunasCup: La liga municipal de videojuegos que reparte 1300€ en premios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cierzo-videojuegos

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza, desde el mes de marzo, la primera edición de la liga municipal de videojuegos 12 Lunas Cup, bajo el lema ‘Haz de los videojuegos un uso, no un abuso’. La iniciativa se pone en marcha a través de la recientemente creada academia municipal de deportes electrónicos de Zaragoza, Cierzo Esports Academy y el programa de ocio alternativo 12 Lunas.

Se trata de una liga de videojuegos semipresencial dirigida a jóvenes residentes en la provincia de Zaragoza, nacidos entre los años 1990 y 2008. La inscripción a 12 Lunas Cup es gratuita y se puede realizar desde el 9 de febrero hasta el 8 de marzo. En total se repartirán más de 1.300 euros en premios y sorteos entre todos los participantes.

La liga 12 Lunas Cup comprende más de 224 plazas divididas en tres videojuegos: Fortnite, League of Legends y Brawl Stars. Todos los jugadores de la 12 Lunas Cup se enfrentarán semanalmente desde el 15 de marzo hasta el 3 de mayo, día en el que se conocerá a los ganadores de esta primera edición.

Cierzo Esports Academy, la primera academia municipal de videojuegos

Cierzo Esports Academy es la primera academia municipal de videojuegos de Zaragoza; una iniciativa promovida por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de Juventud Delicias. En esta academia entrenan semanalmente 42 gamers de todos los rincones de la provincia de Zaragoza en cuatro videojuegos competitivos: Fortnite, League of Legends, Brawl Stars y Rocket League.

No solo se potencian las habilidades dentro de los videojuegos, sino que en Cierzo Esports Academy también se educa en otros valores como la disciplina, el trabajo continuo y la deportividad. Mediante los entrenamientos semanales dirigidos por entrenadores de esports y el apoyo de psicólogos, se crea un espacio de socialización en el que además de entrenar, los alumnos conocen a otros jóvenes con sus mismas inquietudes y aficiones.

Compartir en:

Y ADEMAS ...