DIARIO ARAGONESEspecialesCanal saludLos sectores sanitarios I y II tienen desde hoy una Gerencia diferenciada

Los sectores sanitarios I y II tienen desde hoy una Gerencia diferenciada

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-imagenes_Hospital_Miguel_Servet_ef8e85fc

Los sectores sanitarios I y II de Zaragoza cuentan desde hoy con dos Gerencias diferenciadas. Esta es una de las primeras medidas tomadas en esta legislatura para afianzar e impulsar el sector I, que cubre fundamentalmente la Margen Izquierda de la capital aragonesa y que tiene como hospitales de referencia el Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia.

Así, al frente de este sector sanitario se mantiene José Manuel Aldámiz, que hasta ahora era gerente de ambas zonas. Y el sector II, el del hospital Universitario Miguel Servet, contará Luis Callén Sevilla como nuevo gerente.

Callén es Doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza (1986) y especialista en Hematología y Hemoterapia. Durante su trayectoria Callén ha ostentado diferentes puestos de gestión sanitaria: subdirector médico del Hospital Clínico Lozano Blesa y director del área de Atención Especializada del Servicio Aragonés de Salud, entre otros.

Además, fue gerente y responsable de la puesta en marcha del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2011. Desde 2011 a 2018 continuó su carrera profesional como facultativo especialista en el Clínico, para luego regresar a la Gerencia del Banco de Sangre, cargo que ha desempeñado hasta hace unas semanas.

El sector Zaragoza II cuenta con una población de referencia de más de 397.000 usuarios, mientras que el sector I tiene más de 197.000 ciudadanos asignados.

Compartir en:

Y ADEMAS ...