DIARIO ARAGONESEspecialesCanal viajes4 Razones para Viajar a Madrid

4 Razones para Viajar a Madrid

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
madrid

Madrid es una ciudad que definitivamente vale la pena visitar, además de su impresionante arquitectura también cuenta con lugares turísticos muy interesantes que te pueden llegar a sorprender, y sus paisajes te harán sentir de una manera inigualable.

Inclusive, cuando se trata de moda Madrid tampoco se queda atrás, ya que al viajar a Madrid podrás volverte adicto a la gran marca de moda callejera Zara. Y es de esperarse, allí fue donde se originó ésta reconocida marca de ropa que te hará lucir fenomenal.

Y en cuanto a gastronomía, puedes ir a comer a Botín, que se fundó en 1725, y fue certificado por el Libro de los Récords Guinness como el restaurante más antiguo del mundo. El famoso artista Goya, de hecho, trabajó allí como camarero alguna vez.

Luego de disfrutar de una deliciosa comida, puedes ir a visitar un lugar turístico con una gran historia por detrás como lo es la Puerta del Sol, además, no tienes que preocuparte si se hace de noche ya que te puedes quedar en un hotel Puerta del Sol Madrid, para que así no tengas presión alguna por el tiempo y le saques el máximo provecho a este lugar tan lindo.

Lugares históricos extraordinarios

Los lugares históricos de Madrid no pueden pasarse por alto, además de enseñarte un poco de historia acerca de esta grandiosa ciudad, también podrás distraerte y disfrutar mucho. Entre estos lugares se encuentran:

Catedral de Almudena: También conocida como la catedral principal de Madrid. Es probablemente una de las catedrales más jóvenes de España. Fue construida sobre una mezquita medieval que fue destruida en 1083 y no se completó a hasta 1993. Su arquitectura es neogótica y neorrománica. Francamente es una iglesia increíblemente hermosa.

Palacio de Cibeles: No habrá nada mejor en el momento en que veas este precioso lugar. Este edificio fue hace muchos años atrás la sede del servicio postal, luego el Museo Postal, y hoy en día es el Ayuntamiento. Está en la Plaza de Cibeles, y todo el lugar está lleno de hermosos edificios. También es el centro principal de los autobuses nocturnos por lo que no tendrás problema para trasladarte en la noche.

Estadio Santiago Bernabéu: Seas o no fanático del fútbol, debes saber que este deporte es muy importante en España, y uno de los mejores equipos tanto a nivel nacional como internacional es el Real Madrid, y su estadio es nada más y nada menos que el Santiago Bernabéu. Esto hace que visitar a este grandioso estadio sea una experiencia plena que te deleitará enormemente.

¿Por qué visitar Madrid?

El clima es agradable: Madrid es una ciudad predominantemente soleada. El clima es bastante seco, por lo que puede ser muy fresco en invierno y extremadamente caluroso en verano. Aquí predomina más el sol que la lluvia, lo que hace de Madrid un gran lugar para visitar y hacer turismo.

Comerás las mejores ‘tapas’ de tu vida: España destaca en comida, ¿y dónde más que la capital encontrarás algunas de las mejores ‘tapas’? Puedes ir al mercado de San Miguel para probar algunas especialidades gourmet.

Grandes compras: Madrid está totalmente a la moda, por lo que resultará difícil resistirse a ir de compras, ya que hay tantas opciones para todos los gustos. Hay encantadoras y pequeñas boutiques escondidas en las calles secundarias de la ciudad y las calles principales como Goya, Velázquez y Ortega y Gasset, que son tiendas llenas de ropa elegante con una mezcla de marcas de calle y marcas de lujo.

Conocer la Puerta del Sol: Es la plaza más famosa de Madrid y es el punto central de España. Allí está el antiguo edificio de la oficina de correo y el famoso cartel de Tio Pepe. Es un importante lugar de reunión en la ciudad, donde se producen muchas protestas y manifestaciones.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...