DIARIO ARAGONESEspecialesCanal viajesLa campaña Promhotel 2019 invita a conocer los hoteles de la comunidad Zaragozana

La campaña Promhotel 2019 invita a conocer los hoteles de la comunidad Zaragozana

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Desde la Diputación de Zaragoza, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia y la Cámara de Comercio de Zaragoza, se ha lanzado la cuarta edición de la campaña Promhotel 2019. Como en años anteriores con ella se espera dar a conocer la hostelería de la comunidad tanto a los zaragozanos como a las personas que vienen de fuera.

La Diputación de Zaragoza, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia junto a la Cámara de Comercio de Zaragoza; han eliminado las posibles excusas a la hora de planear un viaje dentro de la comunidad zaragozana. Por tercer año consecutivo han lanzado la campaña Promhotel 2019. En ella, numerosos hoteles de la provincia de Zaragoza ofrecen doce tipos de experiencias a lo largo del año, una cada mes, con una serie de descuentos especiales.

La secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Natalia García, explicaba que el objetivo de este proyecto es “fomentar los hoteles que tenemos en la provincia de Zaragoza”. Para ello, se ha trabajado con esfuerzo estudiando la población y cultura zaragozana.

Los hoteles zaragozanos y aragoneses en general se encuentran muy bien posicionados a nivel nacional, según declaraba la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Un detalle que queda al desconocimiento de todos los zaragozanos. Por ello se ha trabajado en esta campaña con la que se espera que todo aquel que es de Zaragoza o vive en Zaragoza, pueda descubrir el funcionamiento y las instalaciones de diversos hoteles repartidos por toda la comunidad. Además de ofrecer un confortable alojamiento, a un precio muy accesible, a todas aquellas personas que deciden pasar unos días descubriendo Zaragoza.

El sector hostelero destaca por su amplio valor a la hora de fomentar el turismo. En cuanto a la categoría de los hoteles participantes, debido a su amplia variedad, encontramos de todo tipo y en todos los lugares. Desde hoteles low cost hasta hoteles de cinco estrellas. La información de todos ellos se puede encontrar en la página www.zaragozahoteles.com.

Esta campaña, ya en su cuarta edición, busca resaltar el potencial turístico de la provincia de Zaragoza. Las primeras acciones tuvieron lugar en las fiestas locales de San Valero y Cincomarzada, además de en el día de los enamorados. No es casualidad ya que en estas fechas en las que tan solo los vecinos de la comunidad guardan fiesta, se buscaba impulsar el turismo local. Añadiendo un porcentaje de descuento mayor para todas aquellas personas que en su DNI mostrará que habían nacido en Zaragoza o bien, vivían en Zaragoza. El resultado ha sido mejor de lo esperado lo que ayuda a tener unas altas expectativas y grandes esperanzas en lo que queda de año.

Como novedad de esta edición se ha mejorado el proceso para la realización de reservas y se ha triplicado el número de días de las mimas. El año pasado se llegaron a alojar en los hoteles zaragozanos 1500 personas. Este año se espera incrementar esta cifra con los cambios instaurados.

Jornada de Hospitalidad

Si por algo es conocida Zaragoza es por su hospitalidad. Las razones de esta fama se quieren explicar a los jóvenes estudiantes de la comunidad. Para ello se han programado con los centros educativos una serie de visitas a los hoteles de Zaragoza.

En ellas se mostrará a sus visitantes el hotel desde abajo hasta arriba. Así como el funcionamiento de cada una de las instalaciones y las personas que trabajan detrás de la hostelería. Un trabajo de esfuerzo y sacrificio. Con esta jornada, de gran éxito en años anteriores, se espera educar en los valores del esfuerzo e incluso llegar a crear alguna vocación.

Compartir en:

Y ADEMAS ...