Página principal | Especiales | Canal Joven | Vau Boy: "Debería predominar el apoyo mutuo frente a la rivalidad"

JÓVENES

Vau Boy: "Debería predominar el apoyo mutuo frente a la rivalidad"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Vau Boy: "Debería predominar el apoyo mutuo frente a la rivalidad"

Todo artista grande, desde Alejandro Sanz hasta Twenty One Pilots, comienza siendo un desconocido. Entonces, ¿por qué no se apuesta por los pequeños artistas locales?
En esta sección, hablaremos con y sobre artistas o bandas que desde su ciudad, intentan hacerse un hueco en la difícil industria musical. Hoy hablaremos con Vau Boy.

Vau Boy es un productor musical especializado en Happy Hardcore, DJ y vocalista que nació en Zaragoza en 1998. Aunque forma parte del grupo de punk 98 Birds tiene su proyecto en solitario y cuenta ya con miles de seguidores en plataformas digitales (Spotify, YouTube…) y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook…) donde le podéis encontrar buscando Vau Boy

He podido hablar con él y conocerle un poco más personalmente:

Ixeia: Hola Vau, ¿te llamo Vau o prefieres de otro modo? ¿De dónde sacaste lo de "Vau Boy"?

Vau: Sí, la gente me llama Vau por lo general. Salió porque mi tía pinta cuadros y los firma como "Irina Vau". 'Irina' porque evidentemente es su nombre y 'Vau' es su apellido artístico aunque todavía no tengo muy claro de dónde viene. El caso es que se lo pillé prestado para continuar el legado artístico de la familia –Risas-.

I: Así que no es algo apartado tu pasión por el arte sino que va en los genes, ¿eh? Jajajaja. Pero aunque tú también tiras por lo artístico, no es exactamente pintar cuadros lo que haces... ¿cómo empezó?

V: Creo que mi pasión por la música empieza con Michael Jackson. Me interesé en la música desde que lo escuché por primera vez, aunque también es posible que haya heredado algo de mi abuelo, fue él quien le compró a mi madre y a sus dos hermanas una guitarra para que la aprendieran a tocar pero la guitarra cogió polvo en la parte de arriba del armario; aunque según me ha contado mi madre, mi abuelo tenía facilidad para tocar instrumentos. Personalmente creo que se pondría contento si viese lo que soy ahora.

I: Estoy segura de que sí, porque además vas a actuar en un festival ¿no? ¿De qué es exactamente? ¿Cómo llegaste hasta esa oportunidad?

V: Pues empezó gracias a mi colegui Daniel Seven que reunió a siete productores, entre los que me incluyo, para formar un colectivo llamado "Heptagon Collective". Somos siete productores de diferentes nacionalidades (Italia, Países Bajos, Alemania, Japón, Australia, Estados Unidos y España) y la idea del colectivo es organizar eventos anualmente, así como sacar álbumes en los que cooperemos todos y cosas así. Así que hemos organizado nuestro primer evento en los Países Bajos, y al ser el primero será totalmente gratuito y habrá regalos y cosas. Va a ser mi primera vez como DJ y también cantaré algunos temillas.Cartel del evento en Holanda

I: ¡Enhorabuena por la ocasión! Según tengo entendido el tipo de música del evento es "happy hardcore". ¿Podrías explicarnos un poco qué es?

V: El Happy Hardcore surgió en los noventa como un género que destacaba porque tenía un tempo más rápido que todos los demás y se solían utilizar también voces de pito y cosas así. Ahora mismo ha evolucionado un montón y ya no se parece en mucho a sus orígenes pero la esencia está ahí.

En España no se conserva mucho pero si tuviese que poner un ejemplo de happy hardcore que la gente pudiese reconocer, sería el 'Caramelldansen', y un ejemplo de Happy Hardcore más actual pues sería mi música.

I: Para la gente que quiera escucharte, ¿dónde pueden encontrar tu música?

V: Intento estar en todos lados, así que realmente en Spotify, YouTube y cualquiera de las plataformas digitales. Aunque últimamente estoy intentando centrarme más en Spotify.  En todas ellas me pueden encontrar buscando Vau Boy, al igual que en las redes sociales.

I: Si pudieses cambiar algo de la industria musical, ¿qué sería? Sea a nivel nacional o internacional.

V: Así de primeras se me ocurren dos cosas, pero seguro que más tarde se me ocurren algunas otras.

La primera sería que las personas que están detrás de todas las marcas comerciales que nosotros reconocemos como artistas, (productores artísticos, los compositores y ese tipo de gente), fuesen más valoradas por el puesto que ocupan. Por ejemplo, todo el mundo conoce a Michael Jackson pero poca gente fuera del gremio del sonido conoce a Quincy Jones.

La segunda cosa sería que entre los artistas pequeños, que somos la gran mayoría, dejase de predominar la rivalidad sobre el apoyo mutuo. Yo no habría conseguido ni la mitad de lo que tengo ahora sin ayuda de otras personas, y por eso me gusta a mí también ayudar a cualquiera que me pida que le eche una mano.

I: Y para terminar, ¿cómo ves el futuro? ¿Qué te gustaría llegar a conseguir o hacer?

V: Me gustaría poder llegar al punto de vivir en una casita de madera en un lugar del mundo bastante apartado y poder pagar las facturas con lo que genere con mi música. También me gustaría que mi música me llevase a visitar lugares por todo el mundo

I: La verdad es que suena muy muy bien y te deseo toda la suerte del mundo con ello, ¡por ahora ya te va a llevar a visitar Holanda!  Muchas gracias, Vau.

V: Yesss! Muchas gracias a ti –sonríe-.

 

Ya sabéis si eres musico o tienes una banda a nivel local, puedes contactarnos a través de contactocanaljoven@gmail.com

También puedes encontrarnos a través de las RRSS en Twitter: @diarioaragones. Y en mis cuentas personales: Instagram (@ixeiaescola) y Twitter (@ixeia22).

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00