Página principal | Especiales | Canal Joven | Andrea Izquierdo innova con su novela Escape: Las 7 Pociones

JÓVENES

Andrea Izquierdo innova con su novela Escape: Las 7 Pociones

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Andrea Izquierdo innova con su novela Escape: Las 7 Pociones

Hoy es 23 de Abril, San Jorge y, el Día Internacional del Libro, el día del año favorito de todo lector y escritor. Desde aquí vamos a hablar con alguien que es ambas cosas. Ella es Andrea Izquierdo, también conocida como Andreo Rowling en las redes sociales.

Andrea nació en 1995. Estudia 5º curso de DADE en la Universidad de Zaragoza y compagina sus estudios con muchas horas de edición para su canal de YouTube, escribir y viajar para promocionar sus ya tres libros: Otoño en Londres (2016), Invierno en Las Vegas (2017), los cuales están conectados entre sí; y su última novela que no tiene relación con las anteriores, Escape: Las 7 pociones. Cuenta en Youtube (Andreo Rowling) con +144mil suscriptores, Instagram (@andreorowling) con +55mil seguidores y Twitter (@andreorowling) +35mil seguidores, haciéndole así la BookTubers más seguida de Aragón y una de las más reconocidas de la comunidad BookTuber de España.

 

Tan sólo 23 años te han bastado para matricularte en el doble grado de DADE, publicar tres novelas que ya te han hecho planear viajes a distintas ciudades, ser la booktuber más famosa de Aragón y una de las de España… ¿Cómo te sientes cuándo te paras a pensar todo lo que has hecho en tan poquito tiempo? Y por cierto... ¿cómo surgió el nombre "Andreo Rowling"?

Siento que ha pasado todo muy rápido aunque en realidad ha pasado bastante tiempo. Es muy gratificante aunque estar en la carrera sí que me hace estar un poco pillada de tiempo, porque si que tengo que viajar, escribir libros, corregirlos, hacer trabajo de la editorial pero como soy bastante organizada suelo llevarlo bastante bien. Me queda esta mitad y otro hasta junio y ya termino los seis años de carrera, pero lo más importante es que me dedico a lo que me gusta.

El nombre es porque mis amigos me llaman Andreo, y Rowling por mi autora favorita JK Rowling.

 

No hace muchos años que existen los Booktubers, ¿cuándo empezaste y cómo decidiste empezar? ¿Tenías o tienes algún otro youtuber que te inspirase o fue por querer hablar y compartir tus opiniones de los libros que leías?

Empecé porque vi un día que además de videojuegos, ropa, maquillaje… había también gente que hablaba de libros, y dije “tengo que hacer esto ya o no lo haré nunca” y al día siguiente subí mi primer vídeo, que ahora ya no está ni ese ni ninguno de los primeros porque eran horribles obviamente, eran muy ridículos –Risas-.

No recuerdo el primer booktuber que ví, pero me inspiro gracias a todos los booktubers. 

Hace muy poquito tiempo, este pasado 2 de abril,  salió tu novela "Escape: Las siete pociones", cuéntanos de qué trata y cómo se te ocurrió la idea de esta temática. ¿Qué sensaciones puede esperar el lector al comprar este libro?

El libro es muy distinto a los anteriores, los anteriores eran más de “salseo” como me gusta a mí llamarlo –Risas- pero este es más de misterio. Tiene tres elementos principales: el primero es que está ambientado en una escape room, las salas que se están poniendo tan de moda y que un grupo de personas tienen 60 minutos para conseguir salir resolviendo juegos de lógica y deducción… La segunda es que está inspirada un poco en Harry Potter, hay pequeños detalles, algunos súper escondidos, aunque si no eres potterhead puedes leerlo perfectamente, vas a entender todo. Y la tercera es que el lector puede elegir el camino que sigue, vas tomando decisiones dentro de la novela que te llevarán a un final distinto según lo que decidas.

Por eso igual un amigo tiene distinto final al que tuyo porque ha elegido diferente.

Espero que el lector se divierta leyéndolo. Escribirlo ha sido un reto porque el formato es muy difícil, hay que cuadrar todo, que no te pierdas… pero estoy muy contenta con el resultado.

 

23 de Abril, San Jorge pero también Día Internacional del Libro, ¿qué significa para ti este día, como lectora y  como escritora?

Para mi siempre ha sido un día que me ha gustado mucho, desde pequeña iba al Paseo Independencia a ver las casetas. Sacar los libros a la calle para mí es algo muy importante y que se debería hacer más.

Y como escritora es súper chulo firmar en la caseta, está muy bien firmar en las librerías pero me encanta firmar fuera, hace buen tiempo... es otro rollo y me encanta. Normalmente, estos últimos años voy a Barcelona porque me invitan de allí y tengo siete horas de firma divididas por la mañana y por la tarde.

 

Como dijiste en febrero en tus redes sociales, este 10 y 11 de mayo estarás en Buenos Aires en la Feria del Libro, ¿cómo reaccionaste cuando te enteraste que te habían invitado? ¿Lo has asimilado o todavía sigues en shock?

Fue una locura. Cuando me invitaron creía que era muy irreal porque ya me habían escrito de otras ferias pero al final no salía, pero cuando me dijeron que sí y me dieron los billetes de avión no me lo creía, y aunque no quede nada, no me lo creo todavía. Lo único es que tengo miedo al avión y no sé cómo voy a llevar las 13 horas de vuelo, pero bueno, lo voy a hacer y ya está.

 

¿Qué consejo o consejos le dirías a alguien que quiere dar el paso de lector a escritor?

Algo que me gustaría que me hubiesen dicho a mí es que si quieres escribir escribe, es una tontería pero es verdad. Hace unos años quería publicar, quería estar en una editorial, pero por estar frustrada no hacía lo básico, escribir; y un día me di cuenta y me dio tanta rabia que decidí escribir a muerte y escribí Otoño en Londres en tiempo récord, en unos meses. Salió bien y eso es lo que les diría. Escribe aunque no sea para publicar que no es lo más importante, y disfruta haciéndolo.

 

Y ahora de ser la inspiración a tu lado fan, si un día te encontrases a JK Rowling, ¿qué le dirías o preguntarías?

No creo que le dijese nada, a la pobre mujer la tiene que parar todo el mundo por la calle y debe ser muy agobiante, le dirán lo mismo de que han sido muy fan y demás… Además es algo que he pensado porque alguna vez he ido a Edimburgo –Risas-. Pero yo creo que no le diría nada, estaría muy feliz de haberme cruzado con ella, pero no le querría molestar… aunque es muy difícil decirlo en frío –Risas-.

 

¿Cómo está reaccionando la gente al libro? ¿Cuál ha sido la ciudad en la que más has sentido el amor de tus seguidores de la gira de firmas?

Está teniendo un recibimiento increíble, incluso en las primeras firmas ya había gente que lo había comprado e incluso leído y sólo habían pasado unos pocos días, y creo que está gustando. Lo único que quiero es que disfruten como yo disfruto leyendo de otros autores y autoras.

Cada ciudad es muy diferente. Zaragoza es muy importante porque vienen familiares, mis mejores amigos, de la universidad… y en realidad es la ciudad en la que más nerviosa me pongo porque me conocen mucho –Risas-. Si tuviese que decir una, sería esa; pero he ido a Bilbao, ha sido divertidísima; en Sevilla nos lo pasamos genial; Barcelona, Madrid, Valencia, Logroño… No podría decir cuáles –Risas-

¿Cuál ha sido el mejor recuerdo que tienes hasta ahora desde que anunciaste que ibas a sacar Escape: Las siete pociones?

El mejor recuerdo sería el momento en el que me llegan los libros que es un momento muy especial, y además subí un vídeo en mi canal cuando abro las cajas.

Muy divertido por cierto –Risas- ¡Muchas gracias, Andrea!

¡Muchas gracias por la entrevista!

 

¿Eres artista o haces algo interesante que crees que podría interesar a la gente? ¿Quieres darte a conocer? Mándame un correo a contactocanaljoven@gmail.com, o mándame un mensaje a  Instagram (@ixeiaescola) o Twitter (@ixeia22).

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00