Página principal | Especiales | Canal Joven | Crítica musical: Ana Guerra lanza un mensaje importante con "Ni la hora"

CRÍTICA MUSICAL

Crítica musical: Ana Guerra lanza un mensaje importante con "Ni la hora"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Ana Guerra -también conocida como Ana War-, finalista de Operación Triunfo 2017, ha lanzado esta medianoche su single junto al productor, cantante y DJ español Juan Magan. El single llamado “Ni la hora” es una historia de desamor con ritmo de reggaetón en la que la cantante asegura estar mejor sin él (su pareja), sin nadie que le controle; mientras que Juan Magan, (perspectiva de novio), espera que todo vuelva a ser como antes.

Durante OT me gustó mucho el estilo de Ana y, aunque a su salida cambió un poco El Remedio, me siguió gustando. Sin embargo, este nuevo trabajo me ha dejado bastante fría. En las redes hay una clara dualidad de opiniones.

La canción que dura aproximadamente 3 minutos, tiene una base repetitiva con una percusión que a penas para o cambia, con un patrón de batería (MIDI) que tienen el 90% de canciones si miramos el Top 50 de España de Spotify. Sin embargo, no fue esto lo que más llamó mi atención, sino la cantidad de efectos que le han puesto a su voz –y a la de Juan Magan- aunque es algo muy común en géneros urbanos como es el caso. Ha habido varios usuarios de Twitter dudaban, junto al shock inicial, si realmente era la voz de la canaria; y es que es verdad que en ciertos momentos casi parecía que era una cover, más que una original.

Uniendo todos estos factores hacen que sea una canción que perfectamente podría salir en las emisoras de radio pero, a su vez, en poco tiempo se quemaría al ser tan genérica y plana, y en absoluto luce todo el potencial que tiene Ana.

Le letra tiene una temática de “aunque no tenga pareja, estoy perfectamente y me voy a divertir”, algo que recuerda a su hit Lo Malo, junto a Aitana Ocaña, que también alude a esa fuerza e independencia de las mujeres; además de un poco de rabia (“aunque me lo pidas, no te doy ni la hora”). Sin duda, el mensaje es lo mejor de la canción y algo que nunca está de más recordarlo, especialmente a jóvenes.

En general, le doy un 6 sobre 10, por ahora me quedo con El Remedio, pero como siempre: para gustos, canciones. Disfrutar de la música es lo realmente importante.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo