Página principal | Especiales | Canal cultura | 40 ilustradores aragoneses participan en el proyecto "Ilustratessen"

40 ilustradores aragoneses participan en el proyecto "Ilustratessen"

40 ilustradores aragoneses participan en el proyecto "Ilustratessen"

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo alberga  la muestra “Ilustratessen” que reúne trabajos de más de 40 ilustradores y artistas aragoneses en lo que pretende ser un muestrario de la creatividad en Aragón en este ámbito artístico. La exposición ha sido comisariada por la ilustradora Blanca Bk.

El proyecto “Ilustratessen” tiene como objetivo ofrecer una mirada panorámica a la creación con denominación de origen aragonesa, poniendo el énfasis en los talentos que hoy en día viven y trabajan en nuestro país e incluso en el extranjero y cuyo origen no siempre es conocido por el gran público.

Los autores que forman parte del proyecto y muestran una creación suya, son: Eva Armisén, Miguel Ángel Arteaga, Diego Arribas, Pepe Aznar, Beatriz Barbero-Gil, Silvia Bautista, Blanca Bk, Teresa de la Cal, José Luis Cano, Josema Carrasco, Jesús Cisneros, Le Corbeau, Luis Díez, Alfonso Domingo, Arturo Elena, María Felices, Diego Fermín, Isidro Ferrer, Eva Garcés, Daniel García-Nieto, David Guirao, Grupo Velasquez Gomez, Israhell, Oscar Lamora, Ana Lartitegui, Chema Lera, Fernando Martín Godoy, David Maynar, Paula Marco, Marcus Niger, Ignacio Ochoa, Álvaro Ortiz, Ramón Pisa Martínez, Victor García Romano, Nicolás Sanchez, Oscar Sanmartín, Antonio Santos, Ernesto Sarasa, Gustavo Solana, Vicky de Sus y David Vela.

El proyecto se concibe además como una oportunidad para relacionar y compartir
ideas, conceptos, mundos y estilos creativos y estéticos completamente distintos los unos de los otros, así como obtener beneficios por una buena causa, ya que las ilustraciones originales se venderán al público individualmente y el importe recogido se donará a la ONG Aucavi. www.fundacionaucavi.org

La disposición de las obras en la sala del Palacio de Montemuzo sigue fielmente el orden que llevaban en el libro que conceptualmente precedió a la exposición. Se invita a los visitantes a que jueguen a descubrir los nexos de unión entre ellas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de abril.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0