Página principal | Especiales | Canal cultura | “La buena estrella”

“La buena estrella”

“La buena estrella”

El martes 29 de abril el ciclo de coloquios “La buena estrella”, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, tendrá como invitados a Javier Cámara, Raúl Arévalo y Jorge Torregrossa, protagonistas y director de “La vida inesperada”, la película basada en un guión de Elvira Lindo que se estrena el viernes 25 de abril en los cines de toda España. La película se presentó en el Festival de Cine Español de Málaga.
 
El acto se celebrará a las 20 horas en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n) y será moderado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza.  Importante: Reiteramos que el acto es el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, en la calle Domingo MIral,  lugar no habitual de celebración del ciclo.
 
“La vida inesperada”, segundo largometraje de Jorge Torregrosa –director de “Fin”- cuenta la
historia de Juan (Javier Cámara), un español que se fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años no ha conseguido nada sólido y ese es su estado cuando llega a la ciudad el Primo, su primo (Raúl Arévalo), que está a punto de casarse.
 
La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.
 
Javier Cámara (La Albelda de Iregua, La Rioja, 1967) es un extraordinario actor formado en el teatro y popularizado por la televisión (“Ay, señor, señor; “Siete vidas”) que, en el cine, ha logrado interpretaciones memorables en películas dirigidas por Santiago Segura (“Torrente, el brazo tonto de la ley”), Julio Medem (“Lucía y el sexo”), Pedro Almodóvar (“Hable con ella”; La mala educación”, “Los amantes pasajeros”), Nacho García Velilla (“Fuera de carta”, “Que se mueran los feos”), José Luis Cuerda (“Los girasoles ciegos”), Agustín Díaz Yanes (“Alatriste”), Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”, “Ayer no termina nunca”), Cesc Gay (“Ficción”, “Una pistola en cada mano”) o David Trueba en“Vivir es fácil con los ojos cerrados”, la película que le ha supuesto el primer Goya de su carrera.
 

Raúl Arévalo (Móstoles, 1979) ha protagonizado películas dirigidas por Daniel Sánchez Arévalo (“Azul oscuro, casi negro”; “Gordos”; “Primos”, “La gran familia española”), Manolo Gómez Pereira (“Cosas que hacen que la vida valga la pena”), José Luis Cuerda (“Los girasoles ciegos”), Antonio Banderas (“El camino de los ingleses”) Gracia Querejeta (“Siete mesas de billar francés”), Icíar Bollain (“También la lluvia”) o Pedro Almodóvar (“Los amantes pasajeros”) que le han reportado un enorme prestigio, marcado por todo tipo de elogios y por premios como el Goya - que obtuvo por “Gordos”- unos premios en los que ha sido candidato en cuatro ocasiones. También ha interpretado teatro (“Urtain”) y series de televisión (“Cuéntame”, “Aída”, “Con el culo al aire”).

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0