Página principal | Especiales | Canal cultura | V Concurso de Modelismo, Zaragoza 2014

V Concurso de Modelismo, Zaragoza 2014

V Concurso de Modelismo, Zaragoza 2014

La Agrupación Artística Aragonesa es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública y que tiene diferentes secciones dedicadas a diferentes actividades entre ellas una al modelismo. El modelismo es una actividad que conjuga varias facetas, desarrollando por un lado las habilidades manuales,  por otro las artísticas pues requiere conocimientos de pintura, y el estudio histórico pues una buena maquetas debe de estar ambientada en su época de la historia, incluso también es importante la documentación sobre las características mecánicas de un determinado buque avión o vehículo. Por lo tanto fomenta el desarrollo intelectual de una manera lúdica.


 

La sección de modelismo se constituyó en 1979.  Desde entonces se organiza una muestra de Modelismo todas las navidades con bastante éxito de público, dicha muestra este año 2014 cumplirá su edición número XXVII, lo cual es un logro muy importante. Coincidiendo con la muestra se pone a la venta una edición limitada de figuras de plomo, diseñadas por miembros de esta Agrupación, con la peculiaridad de que  son todas ellas de personajes o unidades que participaron en la Guerra de la Independencia. La última iniciativa de esta sección de miniaturismo ha sido este concurso de modelismo que en el año 2010 conseguimos poner en marcha , esta es pues su quinta edición y esperamos como en las dos anteriores contar con gran número de participantes.


La recepción de obras participanes se realizará el viernes 23, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, y el sábado 24, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. La entrega de premios se celebrará el domingo 25  a las 13 horas.

 

   

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0