Página principal | Especiales | Canal cultura | Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ofrecerá 43 cursos monográficos en la XII edición de los Cursos de Verano, que se desarrollarán durante los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre en las localidades de Jaca, Alcañiz, Ansó, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Grañén-Leciñena, Tarazona y Valderrobres y en Zaragoza. Cerca del 60% de la programación de este año está formada por cursos nuevos.
 
La vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Concepción Lomba, y el director de los Cursos de Español y de Verano, José Luis Calvo, han presentado esta mañana la oferta académica que se estructura en seis grandes áreas temáticas: Ciencia y Nuevas Tecnologías; Economía, Relaciones Laborales, Sociedad e Información; Educación y Salud; Historia, Arte, Patrimonio, Cultura y Civilización; Ingeniería y Arquitectura; y Naturaleza y Medio Ambiente. La selección de las propuestas de cursos se ha realizado, como cada año, a través de un comité científico que responde a criterios de renovación e innovación.
 
Entre los nuevos cursos destacan los relacionados con escuelas internacionales, con alumnos de todo el mundo, los de la “V Internacional School sobre química organometálica”, dirigido por Miguel Ángel Esteruelas; y la “Escuela Transpirenaica de Nanociencia y Nanotecnología”, dirigida por Pilar Cea y José María de Teresa. Otros nuevos cursos son los dedicados al “Diseño de videojuegos por ordenador”, a los “Delitos informáticos”, a la “Rehabilitación urbana y el paisaje”, o al “Medio ambiente y empresa socialmente responsable”.
 
Como es habitual, los cursos se convalidan como créditos de libre elección para los estudiantes universitarios y son homologados por el Gobierno de Aragón para la formación permanente del profesorado. El precio de los cursos oscila en torno a los 50 y los 210 euros según sede y duración y existen descuentos y precios especiales.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0