Página principal | Especiales | Canal cultura | Bodas de Sangre en el CDAN

Bodas de Sangre en el CDAN

Bodas de Sangre en el CDAN

Los jardines del Centro de Arte y Naturaleza se convertirán este próximo sábado, día 21, en escenario teatral para acoger la representación de la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. La función, que dará comienzo a las 22,30 horas, estará interpretada por Teatro de Robres

 

“Bodas de sangre” cuenta la vida de dos familias enfrentadas a lo largo del tiempo que parece que se han olvidado de las razones de la disputa por el anuncio de la boda de los hijos de ambas. Este enfrentamiento revivirá con la aparición de un antiguo amante de la novia que, una vez casada, huye con éste desencadenándose la tragedia. Basada en un hecho real ocurrido en 1928 en el Cortijo del Fraile (Níjar-Almería), Lorca, en un alarde de alquimia artística, la convierte en drama poético donde conviven la alegría y el dolor de la vida, el sentimiento de la muerte, la tierra y la sangre como algo único y compartido, aquello que marca las raíces de cada uno, de cada familia.

 

Teatro de Robres en un despliegue de artistas, escenografía, música en directo y como sólo esta compañía sabe poner en escena las tragedias lorquianas pondrá en escena su original versión de “Bodas de sangre” en la que actuarán en los principales personajes Inma Cáceres, en el papel de madre, Mariano Martínez interpretará al padre, Olga Bolea, será la novia, Jorge Cored, el novio, Ana Cuello la suegra y Jesús Ferrer como Leonardo hasta completar un elenco de 24 actrices y actores.

 

Teatro de Robres nació en 1988 con el objetivo de llevar el teatro al mundo rural aragonés. En sus 25 años ha recibido como compañía numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional Villacañas (Toledo), el Premio Nacional Rivas-Vaciamadrid (Madrid) y la Pajarita de Oro en Cultura Altoaragoneses 2003.

Con la adquisición de la entrada el sábado los asistentes podrán visitar gratuitamente el CDAN de 18:00 horas a 01:00 de la madrugada. Habrá además disponible servicio de cafetería.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0