Página principal | Especiales | Canal cultura | “Imágenes inconformistas. De Juan Gris a Karel Appel”

“Imágenes inconformistas. De Juan Gris a Karel Appel”

“Imágenes inconformistas. De Juan Gris a Karel Appel”

Este viernes, día 4, a las ocho de la tarde en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de la Fundación Beulas tendrá lugar la inauguración de la exposición “Imágenes inconformistas. De Juan Gris a Karel Appel” de la Colección Beulas-Sarrate, comisariada por Desirée Orús. La muestra en la sala 1 del Centro hasta el domingo 14 de septiembre.

Para este acto se contará con la participación especial del trío de cuerda, integrado por los violinistas Juan Zalba y Marcos Becerra y la violonchelista María Biarge, que interpretará unas piezas musicales. Tras la visita guiada por la sala, se servirá un enate.

La Colección Beulas-Sarrate permite ver la evolución de la estética figurativa en el siglo XX, desde las ilustraciones para prensa de Juan Gris al primitivismo expresionista de Karel Appel. La exposición que incluye pintura, dibujos grabado y escultura, recorre a través de más de cuarenta obras, un extenso periodo que va de la primera década del siglo hasta los años noventa. 

La ruptura con el clasicismo del XIX y la renovación artística en las primeras décadas del XX se percibe en la denominada Escuela de París. Los años setenta en España supusieron una pluralidad de tendencias artísticas y entre ellas la renovación de los planteamientos figurativo. Las transformaciones sociales y culturales se manifiestan en los ochenta a través de la crisis de la vanguardia. La idea de modernidad se plasma en la reflexión sobre la pintura como elemento capaz de superar la dicotomía entre abstracción y figuración.

 

 

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0