Página principal | Especiales | Canal cultura | II Festival Internacional de Panticosa

II Festival Internacional de Panticosa

II Festival Internacional de Panticosa

Panticosa se convertirá en punto de referencia internacional de música clásica gracias a la II edición de su festival Tocando el Cielo, al que asisten destacadas figuras, entre ellas dos Premios Nacionales de la Música. El compositor Antón García Abril, recién reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de Cine, recibirá un homenaje en el acto de inauguración de este festival, que dará comienzo el 31 de julio. Hasta el 7 de agosto, el Balneario de Panticosa será sede de una amplia oferta cultural puesta a disposición de amantes de la música gracias a la iniciativa de la Fundación García Esteban, organizadora del evento.

 A lo largo de ocho días, la música clásica inundará cada rincón de Panticosa. El internacional Trío Ludwig, formado por los hermanos Tomás, miembros del prestigioso cuarteto Casals, y la pianista coreana Hyo-Sun Lim, serán uno de los grupos que participarán en los conciertos de este festival. Por otro lado, la mezzosoprano Teresa Berganza compartirá experiencias y conocimientos en unas clases magistrales de alto nivel dirigidas a siete artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, seleccionados por la propia artista. El resultado de esta actividad se plasmará en un recital lírico que clausurará el festival.

La cita musical se abre a todos los públicos gracias a una de sus programaciones más innovadoras: el Festival Off; una apuesta con la que se pretende acercar la música clásica de una forma diferente para familias o apasionados de la música que aún no han experimentado con los estilos más clásicos. El objetivo es mostrar las diferentes maneras de disfrutar de la música clásica y alejarla del equivocado estereotipo. Para ello, dentro de este programa especial, también se llevarán a cabo Talleres de Música y Movimiento para padres e hijos, además de las actuaciones de BVocal y el cuarteto de tango Iberotango.

Un amplio repertorio de actividades que quedará completado con la Academia 2014, que incluye encuentros de formación instrumental para estudiantes de nivel profesional y superior. Esta segunda edición, que contará con 55 alumnos de ocho nacionalidades distintas, suma nuevas especialidades como el violín, viola, violonchelo, piano, fagot, saxofón y clarinete.

Este II festival Tocando el Cielo lleva a Panticosa a convertirse en un punto de referencia internacional en este tipo de citas musicales en un espacio emblemático. Música y entorno natural se funden para crear un evento único.

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0