Página principal | Especiales | Canal cultura | Pequeña Muestra de Cine Invisible

Pequeña Muestra de Cine Invisible

Benasque acogerá este mes la séptima edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque con una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres, coloquios y gastronomía.

El jueves día 17, tras la inauguración, comienza el fin de semana con el documental, premiado con el Goya 2014, Las maestras de la República, que estará presentado por la Secretaria Provincial de FETE-UGT, Olga Alastruey.

El viernes, 18, llega uno de los platos fuertes de la muestra con la proyección de la película de Álex Pina, Kamikaze, rodada en el valle de Benasque. Intervendrán en el coloquio posterior el director y algunos de los figurantes del valle que participaron en el rodaje. También se visionará un making-of del film. A la vez, en las aulas del palacio, comenzará el taller de cine para jóvenes, impartido por Martín Campoy de OSoleVisual, que se prolongará hasta el domingo.

El sábado, 19, se proyectará la película El molino y la cruz, como previo a otro de los momentos cumbre del fin de semana: la intervención del escritor Javier Sierra que presentará su libro El maestro del Prado y que estará acompañado de la escritora y alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, y de Iluminada Sánchez.

La muestra se clausurará el día 20 de julio con una sesión especial de cine infantil, y la proyección del documental aragonés, Juego de Espías (Premio Simón, 2013), tras la que se celebrará la última charla – coloquio con uno de sus directores, Ramón J. Campo.

Todos los días, a partir de la 18.00 horas, se podrán degustar Tapas de cine en el patio del palacio.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0