Página principal | Especiales | Canal cultura | Tocando el cielo en Panticosa

Tocando el cielo en Panticosa

Tocando el cielo en Panticosa

El Festival Internacional de Panticosa ‘Tocando el cielo’ comienza hoy su segunda edición por todo lo alto. El Auditorio del Casino del Gran Hotel Balneario de Panticosa (Huesca) acoge hoy el concierto homenaje que la organización del festival, la Fundación García Esteban, rinde al compositor aragonés Antón García Abril por su dilatada trayectoria musical. Además, el músico, de origen turolense, es patrono de honor de la Fundación García Esteban, lo que supone que “siempre voy a apoyar este festival, una iniciativa que está en sus inicios pero que realmente merece la pena por lo que supone para la música y para Aragón”, según ha dicho hoy Antón García Abril, quien ha destacado que “es mucho más que un festival, es también un lugar de encuentro y especialización”.

 

El compositor ha recibido una placa conmemorativa y acto seguido ha podido escuchar en concierto algunas de sus obras más destacadas interpretadas por músicos como Raquel Castro, el dúo Moreno Gistaín, el dúo Ánima y la cantante Carmen Solís con el pianista Rubén Fernández Aguirre. Un homenaje emotivo para García Abril porque “cuando este tipo de reconocimientos me los brindan en Aragón tiene un significado especial para mí, me emocionan mucho más”. Antón García Abril recibe este galardón por su amplia obra sinfónica, que abarca la mayoría de formas musicales: ópera, orquesta, cantatas, conciertos, música de cámara, destacando en esta última numerosos ciclos inspirados en los más prestigiosos poetas españoles. Además, Antón García Abril es Premio Nacional de la Música y recientemente ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

  Actividades musicales hasta el 7 de agosto

 

El Festival, que cuenta con actividades dirigidas a amantes de la música clásica, músicos profesionales y también iniciativas para público familiar, continúa mañana con un concierto de piano a cargo de José Ramón Méndez Menéndez que, de nuevo en el gran auditorio del Balneario de Panticosa, interpretará obras de Hirayoshi, Clementi, Chopin, Albeniz y Brahms. Será a las 19,30 horas. Mientras que a las 22 horas, en el marco del Festival Off dirigido a todos los públicos, en el Centro Cultural de la Fajuala actuará el Cuarteto Iberotango, con los bailarines José Antonio Gómez y Pilar Ezquerra, de la Galería del Tango.

 

Hasta el 7 de agosto se sucederán los conciertos, clases formativas dirigidas a músicos profesionales, talleres de música y movimiento para público familiar. El festival echará el telón tras un recital durante la gala de clausura en el que participarán siete músicos nacionales e internacionales que durante 5 días recibirán las clases magistrales de la mezzosoprano Teresa Berganza.

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0