Página principal | Especiales | Canal cultura | Museo del Origami: 34 vestidos de papel

Museo del Origami: 34 vestidos de papel

Museo del Origami: 34 vestidos de papel

Más de 2.000 horas de trabajo puede costar hacer uno de los 34 vestidos que se expondrán en la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) hasta el 8 de diciembre. Así lo ha estimado el alcalde de Mollerusa, Marc Solsona, de cuya localidad proceden todos los vestidos de papel de tamaño real, que incluyen vestido de época, fantasía y moda actual.

Vestidos de diseñadores locales e internacionales, copias de papel de los vestidos de diseñadores famosos y hasta una reproducción del vestido que llevó la infanta Elena en la boda del entonces Príncipe de Asturias compondrán esta espectacular exposición.

“Mollerusa hace 51 que tuvo la idea de hacer un certamen anual de vestidos de papel que conjuga la voluntad de un pueblo que se unió para hacer estos vestidos como elemento de su fiesta local”, ha explicado Solsona.

Los 34 vestidos que componen la muestra de Zaragoza son algunos de los elegidos de entre los ganadores de este año, que permanecen en el Museo de Vestidos de Papel de Mollerusa, “una de nuestras señas de identidad, nuestro ADN cultural”, explicaba el alcalde.

Para poder participar en este concurso solo hay dos requisitos: que los vestidos sean 100% de papel que se pueda quemar y que se puedan llevar en una pasarela. Esta condición es imprescindible ya que cada año Mollerusa realiza un desfile de vestidos de papel que, este año, tendrá lugar el 13 de diciembre.

El alcalde de Mollerusa, Marc Solsona, ha asegurado que “espera poder hacer nuevas colaboraciones con el Ayuntamiento de Zaragoza” y ha avanzado que “también tenemos una exposición de vestidos de papel para muñecas Barbie que podría ser interesante para futuras exposiciones”.

Por su parte, el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha asegurado que el Ayuntamiento sigue apostando por el Museo de Origami de Zaragoza y por eso, “hemos puesto publicidad en la Plaza del Pilar, con las pajaritas de papiroflexia, que hacen que las cifras de agosto vayan mejorando porque queremos que este museo sea un hito para la ciudad y para la gente que nos visita”.

Los 34 ejemplares estarán expuestos a lo largo de todo el recorrido del museo, para hacerlo más vistoso. El director de la Escuela Museo de Origami, Jorge Pardo, ha recordado que esta exposición forma parte de las muestras temporales. La próxima, a partir de diciembre, estará dedicada al madrileño Fernando Gilgado, “especialista en aprovechar al máximo el cambio de color de las dos caras del papel”.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0