Página principal | Especiales | Canal cultura | Diez artistas aragonesas en el CDAN

Diez artistas aragonesas en el CDAN

El CDAN inaugura este viernes “Naturalezas de Mujer”; una exposición en la que diez artistas aragonesas expresan su relación personal con el paisaje y las vivencias que le suscitan. Comisariada por Desirée Orus, la muestra reúne 40 obras de Lennie Bell, Beatriz Bertolín, Silva Castell, Pilar Catalán, Quinita Fogué, Marinel Lorén, Pilar Moré, Carmen Pérez-Ramírez, Pilona Vicente y Columna Villarroya. Todas ellas componen una panorámica del momento actual de las creadoras aragonesas a través de distintas disciplinas, que van desde la pintura, a la fotografía, sin olvidar la escultura y la gráfica digital.

La inauguración de la exposición tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas y en ella actuará la bailarina y coreógrafa Elia Lozano, que interpretará su "naturaleza de mujer". Posteriormente se desarrollará una visita guiada. La muestra, ubicada en la sala 1 del CDAN, estará abierta al público del 20 de septiembre al 23 de noviembre.

A través de esta propuesta expositiva, las artistas se fijan en la naturaleza y la muestran transformada. Para Carmen Pérez-Ramírez, el paisaje es un modo determinado de mirar un entorno que va delimitando y creciendo a través de la experiencia del viaje. Lo visual y lo emocional confluyen con el naturalista alemán Alexander Humboldt. El paisaje sometido a su interpretación abstracta permite reinventar horizontes al activar el proceso narrativo, como propone Pilar Moré. Línea, composición y color describen el espacio.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0