Página principal | Especiales | Canal cultura | "Kathie y el Hipopótamo"

"Kathie y el Hipopótamo"

"Kathie y el Hipopótamo"

Con un elenco formado por Ana Belén, Ernesto Arias, Jorge Basanta, Eva Rufo y David San José, la actriz y directora teatral Magüi Mira trae a Zaragoza el misterio de las relaciones de pareja, donde la fidelidad y el deseo se canalizan a través de “Kathie y el Hipopótamo”, una obra de Mario Vargas Llosa que estará en el Teatro Principal desde este jueves hasta el domingo 5 de octubre.

Con una escenografía sencilla que representa una buhardilla parisina, los actores y actrices interpretan la historia de una mujer de la alta sociedad peruana que contrata a un escritor frustrado para que le escriba un libro. Algo que, según afirmaba Ana Belén, le sucedió en la vida real al propio Vargas Llosa, por lo que “Kathie y el Hipopótamo” se basa en esta vivencia del premio Nobel en Literatura.

La trama se desarrolla bajo clásicos franceses interpretados en directo con el piano de cola por David San José. “La música es un lenguaje” afirmaba la directora, que utiliza la melodía, además de otros componentes, para reflejar “la ética, la moral, de lo cuenta el autor” para “traducirlo en una estética y potenciarla”.

Una función que filosofea sobre las relaciones de pareja, los deseos, los puntos de vista “diferentes que tienen los hombres y las mujeres sobre la fidelidad y la infidelidad, cómo esto afecta al mundo de la pareja”, afirmaba Mira, que también exponía que “es un tema sin resolver”.

“Este trabajo esta muy contaminado y es la suma de todos los que ahora participamos en el acto de creación”, subrayaba la directora.

Tras ser interpretada en Caracas y Polonia por otros profesionales, este equipo probó a llevarla al escenario del Matadero de Madrid “donde fue un éxito”. “Kathie y el Hipopótamo”, que mezcla la tragedia, la realidad y los recuerdos “con humor”, en palabras de Ana Belén, abre su gira española en la capital aragonesa.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0