Página principal | Especiales | Canal cultura | Una plaza del Pilar abarrotada se besa por Zaragoza

FIESTAS DEL PILAR

Una plaza del Pilar abarrotada se besa por Zaragoza

Una plaza del Pilar abarrotada se besa por Zaragoza

Centenares de personas han abarrotado la plaza del Pilar para besarse por Zaragoza este viernes. Así, niños y mayores se han acercado hasta el céntrico lugar para disfrutar de este nuevo y “cariñoso” acto. 

Un evento que es la antesala de estas Fiestas del Pilar 2014, que arrancan mañana a las 21.00 horas con la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Los Gigantes y los Cabezudos han sido los encargados de abrir la tarde en la plaza del Pilar. Han salido desde el Consistorio, han rodeado la plaza y han vuelto a su lugar de origen.

Tras esto, ha comenzado la novedosa iniciativa que el director de cine y realizador del spot, Gaizka Urresti, ha asegurado que mostrará al mundo “lo abierta, divertida y afectuosa que es Zaragoza”.

El periodista Miguel Mena y el actor Javier Coronas han sido los encargados de dirigir el evento en el que los baturros del cartel anunciador han bailado una jota. Así, ha arrancado la iniciativa que ha continuado con más música. 

A las 19.45 horas todos los presentes y siguiendo la cuenta atrás proyectada en el escenario del Pilar y las instrucciones de los conductores de la quedada se han dado el esperado beso.

Emoción, ganas de fiesta, ilusión, pero sobre todo amor han sido los sentimientos que se han respirado esta tarde en la plaza del Pilar. Algunos de los asistentes han asegurado que propuestas como esta hacen “que la gente salga ya a la calle” y que esta renovación supone que “el entusiasmo de la gente suba”.

Otra de las asistentes ha destacado que ha sido “muy divertido” y que estas “cosas nuevas” le encantan. Además, ha remarcado que estaba segura de que la gente iba a responder y que “esto del beso nos apasiona”.

Este evento ha estado presente en las redes sociales, concretamente con un concurso donde alrededor de 150 personas han subido fotos con sus besos. El ganador podrá disfrutar mañana del pregón desde el balcón del ayuntamiento de Zaragoza.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0