Página principal | Especiales | Canal cultura | Zaragoza, más "Latina" que nunca

FESTIVAL DE MÚSICAS LATINOAMERICANAS

Zaragoza, más "Latina" que nunca

Zaragoza, más "Latina" que nunca

El pop, folck y rock latinoamericano, y los últimos hitos del cine en esa región, se darán cita del 28 de octubre al 18 de noviembre en la undécima edición del festival "Zaragoza Latina". Catorce grupos nacionales e iberoamericanos, siete películas (una con guion de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares), un taller de producción musical y una exposición sobre murales revolucionarios cubanos podrán disfrutarse en el Centro musical y artístico de Las Armas y en el Centro de Historias.

El viernes 7 de noviembre, en el Centro de Las Armas actuarán el estadounidense con raíces ecuatorianas Helado negro, el holandés Dick El Demasiado, el argentino Chacha Vía Circuito, el brasileño Dago Donato y los organizadores de fiestas Face Down Ass Up. El 8, al escenario se subirán los zaragozanos In Materia, la chilena Camila Moreno, el español Ricardo Vicente, los argentinos Animales Superforros, los mexicanos Little Jesus, Nacho Vegas y los Babasónicos, procedentes de Argentina. El concierto del 7 de noviembre vale cinco euros, y el del 9, quince (doce la entrada anticipada).

El 28 de octubre comenzarán las proyecciones en el Centro de Las Armas con la película argentina "Un cuento chino". El 30 se reproducirá la ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana "Juan de los muertos". El 4 de noviembre, el filme venezolano de temática homosexual "Azul y no tan rosa"; el 6, "Miss Bala", centrada en el narcotráfico mexicano; el 11, "La vida de los peces", y el 13, la argentina "Infancia Clandestina". El martes 18 se reproducirá "Invasión",de Hugo Santiago con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

El festival se completa con un taller de producción musical a cargo de Pedro Canales, el martes 28 a las 19.00 horas, y una exposición en el Centro de Historias sobre cartografía propagandística cubana (del 27 de noviembre al 15 de febrero).   

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0