Página principal | Especiales | Canal cultura | II Ciclo de Cine Mudo y Humor

II Ciclo de Cine Mudo y Humor

II Ciclo de Cine Mudo y Humor

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca inaugura este sábado el “II Ciclo de Cine Mudo y Humor”; una iniciativa que se puso en marcha el año pasado con gran acogida de público. En esta ocasión el ciclo, apto para todos los públicos, estará dedicado a Charles Chaplin; una de las figuras del espectáculo más representativas del cine mudo y un icono del humorismo. Las proyecciones estarán acompañadas además por la música en directo del pianista Jaime López.

La primera sesión tendrá lugar este sábado, 25 de octubre, a las 20:30 horas con la proyección de la película “La quimera del oro” (1925) con Charles Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman y Betty Morrisey en el reparto.

El ciclo continuará el 15 de noviembre con “Luces de la ciudad” y el 13 de diciembre tendrá lugar una doble proyección en la que podrá verse dos divertidas películas: “El chico” y “Armas al hombro”. Estas dos sesiones tendrán lugar a las 19:30 horas.

El aforo para acudir a estas sesiones es limitado. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir una hora antes del inicio en la taquilla del CDAN. Los “Amigos” y “Familias” CDAN tendrán un 50% de descuento.

El II Ciclo de Cine Mudo y Humor cuenta con la colaboración de Zingla Música.

“La quimera de oro”

Esta película fue producida en 1925. Con una duración de 95 minutos, está dirigida por el propio Chaplin y cuenta en el reparto con Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman, Betty Morrisey.

La cinta cuenta la historia de un vagabundo (Chaplin) que llega a Alaska, durante la “fiebre del oro” de 1898, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido adonde llega también un buscador de oro. El bandido sale a pedir ayuda, pero escapa dejando a los otros dos aislados. Se salvan gracias a que se comen sus propias botas. Cuando cesa la tormenta Charlot va a un pueblo y allí se enamora de una bailarina sin éxito. Pasan los días y su antiguo amigo, el buscador de oro, le pide que le ayude a rescatar el oro que se le había perdido.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0