Página principal | Especiales | Canal cultura | Festival del Circo Ciudad de Zaragoza

Festival del Circo Ciudad de Zaragoza

Con la puesta en escena circense de Cía Noche y su espectáculo Más vale Maña, hoy se ha inaugurado el primer Festival de Circo Ciudad de Zaragoza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicios de Centros Cívicos y Creaciones del Viento, con una amplia programación de actividades que se irán desarrollando hasta el próximo domingo 23 de noviembre.

Entre los objetivos de este primer Festival del Circo está crear un programa de circo en diferentes Centros Cívicos, conocer el circo de calidad y sus innovaciones y consolidar los premios del circo iniciados en 2012. Se trata por lo tanto de crear nuevos públicos, de generar demanda y apoyar al sector, ya que este Festival recoge la herencia de Hijos del Nuevo Circo, una propuesta desde la que, durante varios años, se programaron actuaciones en el Centro Cívico Sánchez Punter de San José. Ahora se desarrollará en cuatro Centros Cívicos de la ciudad, como son: CC Delicias, CC Miralbueno, CC Universidad y CC Teodoro Sánchez Punter.

Zaragoza acoge  durante los próximos días espectáculos de circo del más alto nivel, con la actuación de más de 15 artistas locales, nacionales e internacionales, la representación de ocho funciones, una Gran Gala de Circo, un Cabaret AMZ, la celebración de mesas redondas y se entregarán los Premios Creaciones al Circo Aragonés. Estos tienen por objeto reconocer e impulsar las acciones de circo que se llevan a cabo en Aragón, y que en esta segunda edición se dividen en cuatro categorías:

·          Premio al mejor espectáculo de circo.

·          Premio al mejor número de circo.

·          Premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón.

·          Premio a la trayectoria.

 La organización otorgará también un reconocimiento:

·          Premio circo joven.

El fallo del Jurado se hará púbico el sábado 22 de noviembre a partir de las 20:00h durante la Gran Gala del Festival del Circo Ciudad de Zaragoza. A esta Gala concurren  varios artistas para ofrecer El mayor espectáculo del mundo, y que será presentada por Circo La Raspa, que contará con la participación de la compañía Capicúa (ganadora del premio a la Trayectoria del Circo Aragonés en su primera edición), que presentará su número de trapecio doble.

La programación incluye dos mesas redondas, moderadas por Mario Cosculluela, director del Festival del Circo. La primera de ellas tendrá lugar mañana viernes, 21 de noviembre, a las 10,00 horas de la mañana en el Centro Cívico Delicias, y que con el título de Empleo y empleabilidad girará sobre el sector del circo profesional en Aragón.

En la otra mesa redonda se hablará sobre los espacios de creación del circo, y se celebrará a las 11,00 horas del sábado, 22 de noviembre, también en el Centro Cívico Delicias, y lleva por título Cronstruyendo futuro.

Y el domingo 23 de noviembre, Cabaret AMZ (cabaret de circo con artistas locales). La Asociación de Malabaristas (premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón 2012) difunde el arte del circo desde hace 22 años.

 

Toda la información/contacto y programación: www.festivaldelcircociudaddezaragoza.es 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0