Página principal | Especiales | Canal cultura | III Festival Internacional de Magia de Calle

III Festival Internacional de Magia de Calle

III Festival Internacional de Magia de Calle

Este viernes, 26 de diciembre, se inaugurará la III edición del Festival Internacional de Magia de Calle con cinco sorprendentes espectáculos en distintos escenarios de la ciudad. Inaugurará Zaracadabra el show de los bosnios Sasha y Connie, que actuarán a las 12 horas en la plaza San Francisco y a las 19.30 horas en la plaza del Pilar. Esta jornada también contará con uno de los magos más importantes del mundo, el argentino Adrián Conde, subcampeón del mundo. No faltará tampoco la presencia aragonesa con el colectivo Funny Magic Creepy Show.

El  Festival Internacional de Magia de Calle Zaracadabra, que se celebra en la capital aragonesa, afronta su tercera edición con la participación de artistas del máximo nivel, muchas sorpresas y novedades. Se celebrará del 26 al 29 de diciembre y contará con la presencia de 18 grandes magos, entre ellos los tres últimos campeones del mundo de este arte. Se podrán ver un total de 17 espectáculos (15 de ellos gratuitos) en 10 espacios diferentes, algunos recién inaugurados como El Sótano Mágico.

A los máximos exponentes de la magia de calle a nivel mundial: la compañía oscense Civi-Civiac con los hermanos Ismael y David Civiac, el argentino Adrián Conde y el cubano Raúl Camagüey, medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el campeonato celebrado este verano en Italia; hay que añadir otros nombres internacionales como el de los bosnios Sasha y Connie, que llegarán a Zaragoza tras su reciente gira por China.  

Zaracadabra también contará con la presencia de Mario López, una joven promesa de la magia española que está arrasando en los últimos años y que ha conquistado premios en Reino Unido, en el prestigioso Festival Ron McMillan, en China y en el campeonato Europeo de Magia FISM, donde se alzó con el oro en la especialidad de micromagia. Y, sobre todo, participará muy activamente el sector y colectivo de magos aragoneses como la Funny Magic Creepy Show, Sergio Cisneros y Mario Cobretti.

El broche de oro de esta programación lo pondrán los franceses Erick Lantin et Valérie, el día 29 en la Plaza del Pilar. Ellos han recibido este mes de octubre pasado el Oscar de la Academia de Magia, lo que se llama el Mandraque de Oro a toda una trayectoria y que solo lo han conseguido artistas como Cooperfield. Además, este último año han trabajo para el conocido director de cine Woody Allen en la película dedicada al ilusionismo y titulada "Magia a la luz de la luna".

Con este plantel de grandes artistas, Zaragoza volverá a convertirse en la capital internacional de la magia en este festival dirigido a todos los públicos. La calle volverá a ser su escenario más inmediato, con actuaciones en la Plaza San Francisco, Plaza del Pilar, Paseo de los Olvidados, calle Dronda (Delicias) y Plaza San Felipe.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0