Página principal | Especiales | Canal cultura | Zaragoza celebrará el 1975 aniversario de la venida de la Virgen

Zaragoza celebrará el 1975 aniversario de la venida de la Virgen

Zaragoza celebrará el 1975 aniversario de la venida de la Virgen

“Si todos los años en este día las visitas de los fieles zaragozanos a la Santísima Virgen superan en varios miles las habituales, en este año jubilar es seguro que todavía se incrementarán considerablemente para darle gracias por su presencia singular entre nosotros desde el principio de la evangelización de nuestra tierra”. Esta es la base de todos los actos que van a desarrollarse en la Basílica del Pilar durante estos días. Por ello el Cabildo quiere solemnizar las actuaciones que habitualmente se celebran en esta fecha e invita a todos los fieles a visitar a “nuestra madre, señora y reina”.

El jueves, día 1, a las 19.30 horas, en la Santa Capilla se cantará la Salve Solemne. A las 23.30 de la noche se voltearán las campanas anunciando la celebración más entrañable y solemne de este acontecimiento: la Misa Votiva de la Venida, que presidida por el arzobispo, se celebrará a las 00.00 horas del día 2 en la Santa Capilla, con la participación de la Escolanía de Infantes. Como privilegio jubilar se impartirá la Bendición Papal. Al finalizar la misma, los asistentes podrán entrar, por la puerta de la verja, al interior de la capilla para pasar ante la Virgen y besar una medalla que por una cinta descenderá desde la imagen.

Desde las 10.00 horas de la mañana del día 2, al igual que los domingos, todas las misas se celebrarán en el Altar Mayor, siendo la misa de las doce la solemne Misa Conventual que presidirá el Deán del Cabildo Metropolitano.

A partir de las 10.00 horas y durante el resto de la jornada, de nuevo los fieles podrán pasar por delante de la Virgen. “Para que ante todo sea un acto devocional y respetuoso, se prohíbe totalmente hacer fotografías y se ruega encarecidamente se guarde silencio”, destacan, además de añadir que este día no habrá paso de niños que podrán participar con los mayores.

Las colectas de todas las misas se destinarán a edificación de la parroquia del misionero mártir, nacido en Villafeliche, San Ignacio Clemente Delgado en Valdespartera, que será el signo pastoral que recuerde el 1975 aniversario de la Venida de la Virgen.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0