Página principal | Especiales | Canal cultura | El Museo Aquagraria, el espacio de las infinitas experiencias

El Museo Aquagraria, el espacio de las infinitas experiencias

El Museo Aquagraria, el espacio de las infinitas experiencias

 

Desde que abriera sus puertas en 2011, el Museo Aquagraria ha conseguido ver crecer año tras año sus visitas, manteniéndose en 2014 con la excelente cifra de 8.873 visitantes desde diferentes puntos del país y un total de 30.000 desde su apertura.

 Este espacio, considerado el museo agrícola del país por excelencia y ubicado en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, también ha organizado durante este año 96 eventos y talleres, convirtiéndose así en uno de los centros neurálgicos de formación y cultura de Aragón.

 Además de su presencia en FIMA 2014 y su colaboración habitual con la Feria de Ejea y Feria Todomotor Classic, las diferentes salas del Museo Aquagraria han acogido durante estos doce meses eventos tan importantes como la reunión del Comité Técnico de la feria internacional FIGAN 2015 o la presentación del proyecto europeo LIFE+ VALPORC. Pero sin duda alguna, la cita más destacada han sido las primeras Jornadas Técnicas «Ejea ante los retos del futuro: empleo, sostenibilidad y progreso», organizadas por la Fundación Aquagraria y que reunieron a expertos de todo el país para debatir sobre el futuro socioeconómico de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. (NACIONAL: para debatir sobre el porvenir de la agricultura, la ganadería, la industria, los servicios y el modelo de municipio para garantizar la sostenibilidad del entorno rural).

 Sin embargo, las actividades que más éxito han cosechado han sido, sin duda, los talleres infantiles, que han recorrido temas tan diversos y originales como astronomía, ingeniería, origami, arqueología, robótica e, incluso, su propia versión del programa gastronómico ‘Máster Chef’ o un campus durante el verano.

 

La misión para 2015 continuará en esta misma línea, es decir, consolidar la doble propuesta del Museo Aquagraria. Por un lado, un espacio para el aprendizaje, a través de su contenido museístico y los eventos relacionados, y por otro, para el entretenimiento, continuando con su programación de talleres para niños y adultos. Entre las actividades previstas más destacadas se contará con una espectacular demostración de la maquinaria agrícola más puntera del sector.

 

Todo ello orientado para cumplir con su principal objetivo: favorecer el desarrollo del entorno rural, concretamente en la comarca de Cinco Villas donde está ubicado y ya ha supuesto un importante impacto en la dinamización comercial y hostelera de la zona.

 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0