Página principal | Especiales | Canal cultura | El Teatro Principal acoge diez obras en primavera

El Teatro Principal acoge diez obras en primavera

El Teatro Principal acoge diez obras en primavera

Las actividades culturales de las que pueden disfrutarse en la capital aragonesa están en continuo proceso de renovación y, en sus diferentes estilos, mantienen activo el mundo artístico. Al igual que la programación de la Filmoteca -que abarca proyecciones de todo tipo de forma gratuita- el Teatro Principal y el Teatro del Mercado amenizan de nuevo sus carteleras.

Desde el 9 de abril al 31 de mayo, el Principal acogerá diez obras que varían de género, pero entre las que no se encuentra la lírica por el momento. Esta temporada podrán verse obras como “Miguel de Molina al Desnudo”, “Los miércoles no existen”, “En un lugar del Quijote”, “Paco Ibáñez”, “El mercader de Venecia”, “Ilustres Ignorantes”, “El Triángulo Azul”, “Silvia Pérez Cruz”, “Un trono invisible de este mundo” o “El Eunuco”.

En cambio, la nueva programación del Teatro del Mercado, en la que hay cabida para tres actuaciones, arranca esta misma semana. El viernes día 6 de febrero, llega a este escenario “Granos de uva en el paladar”, al que le seguirá los días 7 y 8 “El reportaje” del Teatro Picadero de Buenos Aires, y, en marzo, “La tiranía de la belleza” los días 28 y 29.

Tanto el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, como el gerente del Teatro Principal, Rafael Campos, coinciden que en los últimos meses han aumentado las visitas a estos espacios en comparación con años anteriores. Por ello, explica Campos, esperan “mantener el tirón” gracias al trabajo de las compañías teatrales, tanto nacionales como locales. Han hecho especial hincapié en fomentar a estas últimas ya que, tal y como ha comentado Campos, el Teatro del Mercado, sobre todo, tiene como objetivo principal acoger a este tipo de grupos teatrales.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0