Página principal | Especiales | Canal cultura | El Museo de Origami alcanza las 40.000 visitas en poco más de un año

ÉXITO DE LA PROPUESTA

El Museo de Origami alcanza las 40.000 visitas en poco más de un año

El Museo de Origami alcanza las 40.000 visitas en poco más de un  año

Desde su puesta en marcha el 18 de diciembre de 2013, la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) ha recibido más de 40.000 visitas. Por sus dependencias ha pasado público de 72 nacionalidades y 82 artistas de 21 países diferentes.

El director de la EMOZ, Jorge Pardo, ha destacado que las cifras son muy “positivas” para ser un museo de pago en Zaragoza. “Nuestra media de visitantes es de 2.500 a 3.000 al mes, que es una cifra importante en la capital aragonesa al ser de pago”.

En cuanto a visitantes internacionales, Pardo ha resaltado que la mayoría son franceses e italianos, pero que también les llegan australianos porque han incluido el museo en alguna de sus guías turísticas nacionales. La mayoría de público son familias. Pardo asegura que es un “espectáculo único” que gusta tanto a padres como a hijos.

Por público en las exposiciones, la más numerosa ha sido la de Vestidos de papel, del 4 de septiembre al 8 de diciembre, que recibió 10.812 visitas. En segundo lugar ha sido la de Victor Coeurjoly, que se celebró del 18 de diciembre de 2013 al 6 de marzo de 2014, y contó con 8.352 visitas.

Sin embargo, Pardo ha destacado que en proporción la que más publico ha congregado ha sido la de Akira Yohizawa que, en solo dos meses acogió a 7.238 visitas.

Los fondos de la EMOZ viajarán a la capital de España. La dirección de este centro realizará una exposición en Madrid, que se inaugurará el 29 de abril en la Imprenta municipal, situada en la calle de Concepción Jerónima, y permanecerá hasta mediados de agosto. “Estará muy céntrica, a escasos metros de la plaza Mayor, y esperamos que atraiga a mucho público”, ha apuntado.

El precio de entrada general es de 3 euros. La entrada reducida es de 1,50€ para menores de edad, mayores de 65 años, estudiantes, profesores y parados.

La próxima exposición se llamará Papiroflexia en España, del 20 junio al 13 septiembre 2015, y congregará a los mejores artistas de esta disciplina en el ámbito nacional.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0