Página principal | Especiales | Canal cultura | Un "Jardín ilustrado" llena de fantasía el Centro de Historias de Zaragoza

HASTA EL 19 DE MAYO

Un "Jardín ilustrado" llena de fantasía el Centro de Historias de Zaragoza

.

El Espacio tránsito del Centro de Historias de Zaragoza acoge desde hoy, 28 de abril, y hasta el próximo 19 de julio, la exposición "Jardín ilustrado". La muestra se ambienta en un curioso espacio en el que conviven, tanto elementos de exterior como de interior, en el que se mezcla la realidad con la fantasía y en el que la ilustración y la escritura se complementan formando una realidad increíble.

La obra en conjunto está inspirada en ocho flores endémicas de Aragón, dando como resultado un entorno muy cercano a nuestra tierra, original, variado, divertido y ameno; en el que podemos disfrutar de temas tan diversos como los hechizos de amor, algunas adivinanzas que esconden la solución, un prospecto médico para el mal de amores, juegos que ayudan a encontrarse o la divertida personificación de la flor. Un jardín, en el que la flora aragonesa es siempre la única protagonista.

Las ilustraciones dan vida a cada texto, consiguiendo una unidad llena de magia y sentimiento que envuelve al visitante en una atmósfera impactante, colorida, divertida y alucinante. De esta forma se pretende recorrer y acercar algunos de esos delicados y valiosos seres de nuestra tierra a nuestros visitantes.

Para este proyecto hay que destacar la estrecha colaboración que ha sido necesaria entre cada ilustradora y cada escritora para dar vida, entre ambas, a cada una de las exquisitas criaturas fantásticas inspiradas en las flores reales que pueblan Aragón. Un montaje de dos semanas permite convertir el espacio en una auténtica inmersión en un jardín con un ambiente envolvente, delirante, surrealista y único que busca poner el acento en la fragilidad de la flora autóctona.

Con esta muestra, las artistas pretenden seguir mostrando al público nuestras raíces, lo vital de conocer y conservar lo nuestro.

PROYECTO CIERZO

Proyecto Cierzo es un colectivo artístico vivo y activo de 11 mujeres aragonesas, que se definen a sí mismas como "artistas y soñadoras, fuertes e imaginativas, en definitiva una mezcla de ideas y sueños", que tienen como base una tierra, Aragón y un aire, el Cierzo.

Aunque el número de integrantes ha ido variando en cada proyecto realizado, estas artistas se mueven y navegan por distintas disciplinas del arte, como la pintura, la literatura, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

Este colectivo viene plasmando de forma artística sus sueños e inquietudes desde hace cuatro años, buscando llegar al mayor número de personas posible, con la intención de provocar y sorprender al espectador con cada una de sus actuaciones.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0