Página principal | Especiales | Canal cultura | La renovación de socios de bibliotecas también será gratuita para los no empadronados

CULTURA EN ZARAGOZA

La renovación de socios de bibliotecas también será gratuita para los no empadronados

.

El consejero de Educación y Cultura, Jerónimo Blasco, ha detallado esta mañana que el Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para que la renovación del carnet de socio de la red de bibliotecas municipales sea también gratuita para los usuarios que no están empadronados en la ciudad y que hacen uso de este servicio.

Así se ha abordado en el Patronato de Educación y Bibliotecas que se ha reunido esta mañana y donde se ha acordado ampliar la vigencia de los carnet de socios de uno a dos años. 

Según ha explicado Blasco, se toma esta determinación, tal y como se advirtió en su día, cuando es posible económicamente puesto que el remanente económico de 2014 refuerza y afianza la situación del Patronato. Ese remanente se va a destinar, mediante modificaciones de crédito aprobadas en la reunión de esta mañana, a reforzar los servicios de suministros y a la compra de material para los centros bibliotecarios.

En la reunión del Patronato se ha dado cuenta de la decisión del Consejero de que el bibliobús continúe dando servicio al barrio de Vadorrey y se amplíe a Parque Venecia y a Rosales del Canal, una vez que esta semana se han abierto las bibliotecas de Valdespartera y Parque Goya -barrios que hasta ahora tenían servicio de bibliobús-.

De hecho, mañana mismo finaliza el servicio de bibliobús en Parque Goya. Por esa razón, se ruega que los usuarios que tengan material prestado procedente de este servicio devuelvan los documentos en la nueva biblioteca de su zona. 
El Patronato ha aprobado, además, el contrato de arrendamiento del local de la nueva biblioteca de Parque Goya que hoy entra en servicio.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0