Página principal | Especiales | Canal cultura | El Salón del Cómic de Zaragoza reúne los mejores rasgos aragoneses

ES LA XIV EDICIÓN

El Salón del Cómic de Zaragoza reúne los mejores rasgos aragoneses

El Salón del Cómic de Zaragoza reúne los mejores rasgos aragoneses

Superhéroes, aventuras, fantasía, y mucha imaginación, eso y mucho más se vivirá en el Salón del Cómic de Zaragoza, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 del mes de diciembre en el Auditorio de la capital aragonesa. Este año los organizadores quieren incidir de una forma especial en los rasgos aragoneses de la tierra que acoge el evento, una idea que puede observarse desde el cartel promocional. 

El evento, que ya lleva celebrándose en Zaragoza desde 2002, tendrá novedades importantes que los organizadores todavía no han querido desvelar. El Salón del Cómic lleva catorce ediciones celebrándose, pero en un primer momento fue el proyecto de unos pocos, que decidieron hacerse hueco en la ciudad para disfrutar de una afición que tenían en común: los cómics. Tuvieron que cambiar de ubicación año tras año debido al aumento de visitantes, llegando el pasado año a los 20.000, y contando con alrededor de 75 expositores de artistas, tanto españoles como internacionales. 

“Es un gran evento ya consolidado en la ciudad, que año tras año atrae a más visitantes”, ha comentado la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner. La consejera, que ha estado acompañada por el autor de la imagen de este año del Salón del Cómic, Chema Cebolla, y por el responsable de la marca Ambar (patrocinador del evento), Javier Pomar, han presentado este jueves el cartel de este año. La imagen se colocará en los sitios más estratégicos de la ciudad para atraer a muchos visitantes como en años anteriores. 

El dibujante del cartel, Chema Cebolla, ha comentado que es un evento muy participativo, “a parte de las cifras, que son muy abrumadoras, cuando lo vives desde dentro ves que hay actividades para disfrutar para personas de muchos gustos distintos. Además, los autores son muy cercanos y hay mucha interacción entre ellos y los visitantes”. 

EL CARTEL DE LA XIV EDICIÓN, CON RASGOS ARAGONESES

Chema Cebolla ha sido el encargado de diseñar el cartel de la catorce edición del Salón del Cómic de Zaragoza. El dibujante ha mostrado su creación de manera oficial este jueves, donde ha plasmado la diversión del evento, sin olvidar los rasgos aragoneses, y poniendo un acento especial en la ciudad de Zaragoza. 

Los colores son llamativos y potentes, y curiosamente, abundan el rojo y el amarillo, acompañados del negro, los colores de la bandera de Aragón. Cebolla ha argumentado que lo que buscaba era que el cartel cumpliese una función “puramente visual”, y el nexo de unión son los personajes, que provienen de cómics muy distintos, pero que tienen algo en común: todos sus nombres empiezan por “Z”. 

Los personajes más identificables del cartel son Zipi y Zape y el Zorro, que están junto a la superheroína Zatanna; el villano de los cómics de Spirou y Fantasio, Zorglub; y el robot Mazinger Z.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0