Página principal | Especiales | Canal cultura | El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge una exposición de fotografías

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge una exposición de fotografías

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge una exposición de fotografías

Desde el viernes 4 de septiembre, y hasta el próximo 15 de octubre el Museo del Fuego y de los Bomberos (C/Ramón y Cajal, 32) acoge una exposición sobre temas relacionados con los bomberos.

Se trata de una muestra de 35 fotografías llevadas a cabo principalmente en el parque de bomberos nº 1 y en el mismo Museo del Fuego, y que han realizado distintos miembros del denominado Grupo Píxel, un grupo de aficionados a la fotografía, en su mayoría jubilados, con el denominador común de tener un gran interés por la fotografía y que se han ido formando en las aulas de la Universidad Popular de Zaragoza en el año 2008.

Las fotografías recogen momentos del día a día del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, la labor que realizan, los momentos y situaciones de su actividad, así como los vehículos y medios con los que cuenta para llevar a cabo su trabajo.

El Grupo Píxel comenzó su andadura en el año 2009, en Flickr, lo que les permitió poner en común fotografías, consejos, opiniones y otras actividades relacionadas con la fotografía. Su filosofía es compartir la afición a través de la cual se conocieron y seguir profundizando en ella. Desde finales de 2012, la actividad en Flickr se complementó con la creación de una página web.

El Grupo Píxel colabora con otros grupos de aficionados a la fotografía, organizando actividades conjuntas, de las que se puede destacar que ha sido uno de los grupos organizadores del I Encuentro Fotográfico de Aragón, evento de relevancia para los aficionados a la fotografía.

El horario para poder visitar esta exposición de fotografías en el Museo del Fuego y de los Bomberos es el siguiente:

martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas,

domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0