Página principal | Especiales | Canal cultura | El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición "Zaragoza: Crónica y Memoria. Retazos de una ciudad"

EXPOSICIÓN EN ZARAGOZA

El IAACC Pablo Serrano acoge la exposición "Zaragoza: Crónica y Memoria. Retazos de una ciudad"

La muestra se enmarca dentro de la semana de la Arquitectura La muestra se enmarca dentro de la semana de la Arquitectura

La forma de una ciudad es la cartografía de su evolución histórica. Éste es el objetivo con el que el IAACC Pablo Serrano acoge la exposición temporal "Zaragoza: Crónica y Memoria. Retazos de una ciudad"

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA), ha inaugurado en el IAACC PAblo Serrano la exposición temporal "Zaragoza: Crónica y Memoria. Retazos de una ciudad" en el marco de la Semana de la Arquitectura.

La forma de una ciudad es la cartografía de historia, historia de una evolución marcada por los diferentes objetivos que, a lo largo del tiempo, marcan el carácter y morfología de las ciudades. Así, el objetivo de la exposición es dar a conocer parte de la historia zaragozana, especialmente en los aspectos urbanísticos. Los paneles temáticos describen el relato de forma transversal, en relación con un espacio concreto, o un elemento urbano específico. Son como los toques cromáticos de una composición puntillista, visiones fragmentarias que contribuyen a conformar la visión global del conjunto de la ciudad. 

Así, el conjunto de la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre, brinda una visión de la totalidad, ya que esa totalidad existe en cada uno de sus aparentes fragmentos.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0