Página principal | Especiales | Canal salud | Pacientes y profesionales médicos se reúnen para resolver las dudas sobre el síndrome de piernas inquietas

PIERNAS INQUIETAS

Pacientes y profesionales médicos se reúnen para resolver las dudas sobre el síndrome de piernas inquietas

El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es una enfermedad crónica que afecta a entre el 10-15% de la población adulta de Teruel. Sin embargo, en la actualidad solo el 5% se encuentra correctamente diagnosticado.

Con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) ha organizado el 11 de marzo un encuentro abierto entre médicos y pacientes de Teruel.
 
El SPI es un síndrome que se caracteriza por la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores, lo que provoca la necesidad urgente de moverlas para aliviar momentáneamente las crisis. Aunque estas molestias suelen aparecer a última hora de la tarde o durante la noche, recientemente se ha demostrado que los síntomas también se presentan a lo largo del día, desencadenando mucha inquietud e importantes dificultades a la hora de permanecer sentado para descansar o desarrollar un trabajo. Los pacientes que lo padecen en grado moderado o intenso apenas duermen una media de tres horas diarias, lo que provoca cansancio y disminuye su capacidad de concentración.   

Además de algunos miembros de la junta directiva de AESPI, el acto contará con la presencia del Dr. Juan Fermín Ordoño, neurofisiólogo del Hospital Arnau de Vilanova, y del Dr. Jesús Escribá, neurofisiólogo del Hospital Casa de Salud y Centros Cliniconfort, ambos de Valencia, quienes expondrán a todos los asistentes la situación actual de la enfermedad de Síndrome de Piernas Inquietas de un modo cercano y ameno, al tiempo que responderán a todas las dudas de los presentes.

Asimismo, durante la reunión se presentará la “Guía de Recursos para las personas con Síndrome de Piernas Inquietas” y la guía “SPI: Evidencias y Perspectivas” específicamente enfocada a profesionales médicos. Estas dos publicaciones han sido realizadas con la colaboración de diversos especialistas internacionales, AESPI y UCB Pharma, con el objetivo de proporcionar, tanto a pacientes como a especialistas, los conocimientos necesarios para mejorar el abordaje de la enfermedad.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0