Página principal | Especiales | Canal salud | Frutas y verduras para cuidar nuestros ojos

Frutas y verduras para cuidar nuestros ojos

Un estudio de la revista American Journal of  Clinical Nutrition señala que los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E son fundamentales para prevenirla Un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition señala que los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E son fundamentales para prevenirla

Las cataratas son una de las principales causas de discapacidad visual según la OMS. Un estudio de la revista American Journal of  Clinical Nutrition señala que los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E son fundamentales para prevenirla. 

Los ácidos grasos OMEGA 3 reducen el riesgo de padecer Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y la vitamina B12 juega un papel muy importante para prevenir la fotofobia, según el British Journal of Ophthalmology. 

La llegada de la primavera-verano es un momento ideal para vestir de colores vivos nuestra nevera y preparar platos llenos de vitaminas que contribuyan al cuidado de nuestros ojos. 

Mantener una dieta rica en determinados tipos de nutrientes puede tener un impacto positivo en nuestra salud, incluida también nuestra salud visual.

VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES: AMIGOS DE LA SALUD VISUAL

Está demostrado a través de diferentes estudios e investigaciones que los alimentos ricos en antioxidantes protegen frente a la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Según un estudio de la revista American Journal of Clinical Nutrition, un aporte medio de antioxidantes combinados  -Vitamina C y Vitamina E, betacarotenos y zinc- está asociado a reducir la incidencia de cataratas. Es importante consumir este tipo de alimentos, teniendo en cuenta que las cataratas es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, según la OMS. Encontramos vitamina C en los cítricos, el perejil, el brócoli y la col de Bruselas. Las mejores fuentes de vitamina E  se hallan en los aceites vegetales, la yema de huevo, los betacarotenos y el zinc. 

Por otra parte, un estudio científico difundido por la publicación internacional Ophtalmic and Physiological Optics demuestra que los alimentos ricos en antioxidantes, concretamente la luteína y la zeaxatina, pueden ayudarnos a prevenir la aparición de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). El estudio demuestra que las personas con cataratas suelen tener niveles bajos de ambos en su retina o que los consumen poco en su dieta. 

La luteína está presente en el kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza; La zeaxatina, sin embargo, se encuentra en las naranjas, el melón dulce, el mango y la papaya. Yema de huevo, maíz y verduras de hoja verde, como el brécol, las espinacas o los guisantes verdes, contienen tanto luteína como zeaxatina. 

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0