Página principal | Especiales | Canal salud | Los bebés sobrealimentados tienen doble riesgo de sufrir sobrepeso

Los bebés sobrealimentados tienen doble riesgo de sufrir sobrepeso

Los bebés sobrealimentados tienen doble riesgo de sufrir sobrepeso

Coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, el Club de Padres de Laboratorios Ordesa realiza su 2º encuentro el próximo 28 de Mayo en Zaragoza, con la participación del Dr. Rodríguez, experto en nutrición infantil, que impartirá una charla sobre cómo prevenir el sobrepeso desde la primera infancia.

La idea de nuestras abuelas de que un niño rollizo es sinónimo de buena salud, no es tan cierta como se creía. Según los expertos, los problemas de sobrepeso pueden empezar en los primeros meses de vida o incluso ya en el vientre de la madre. Y es que la alimentación en la primera infancia determina si una persona puede tener predisposición a sufrir obesidad en la edad adulta.

 

Así lo avalan diversos informes científicos como el estudio de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil de la Universidad de Zaragoza, que concluye que los bebés sobrealimentados, y que presentan un crecimiento rápido desde los 6 a los 12 meses de edad, tienen el doble de posibilidades de tener sobrepeso, que los bebés que se mantienen uniformemente en su peso.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0