Página principal | Especiales | Canal salud | Cruz Blanca educa para la salud

Cruz Blanca educa para la salud

 La Fundación Cruz Blanca celebra sus diez años de existencia realizando entre los más jóvenes una campaña de prevención y de educación para la salud. Las mediadoras y voluntarias de la entidad instalaron una mesa informativa en el Campus Universitario de Teruel, donde tuvieron una excelente acogida a la vista de la buena aceptación de la campaña y la información transmitida sobre enfermedades de transmisión sexual.

La campaña se realizó en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación. Desde Cruz Blanca se habla de “éxito” de la actividad, ya que se acabaron todos los dispositivos para realizar las pruebas rápidas de detección de VIH.

Se realizaron un total de 32 pruebas, anónimas y gratuitas, y en todas ellas el resultado fue no reactivo. Mayoritariamente se la realizaron mujeres (90%), españolas (93%) y en todos los casos excepto uno eran menores de de 25 años. El 59% de las personas que accedieron a realizarse la prueba reconocieron haber tenido prácticas de riesgo, y la mitad de ellas fue en el último año. Un 10% de las personas que se realizaron la prueba ya la conocían y se la habían hecho alguna vez en los últimos cinco años.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0