Página principal | Especiales | Canal salud | IV Jornada Relación Paciente VIH y Profesionales Socio Sanitarios

IV Jornada Relación Paciente VIH y Profesionales Socio Sanitarios

IV Jornada Relación Paciente VIH y Profesionales Socio Sanitarios

La Asociación Omsida organiza hoy viernes la IV Jornada Relación Paciente VIH y Profesionales Socio Sanitarios, que tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de 9.30 a 19.00 horas.

Se trata de un foro único en Aragón en el que cada año se reúnen expertos del VIH de diferentes áreas de intervención y pacientes, y que da lugar, a un encuentro donde se pone en conocimiento las novedades que se producen en torno a la enfermedad: nuevos tratamientos, avances científicos, prevención, etc.

La actividad va dirigida a personas afectadas por VIH, médicos, psicólogos, personal de enfermería, personal de farmacia, asociaciones de pacientes, trabajadores sociales, y otros agentes sociosanitarios.

A la presentación de la IV Jornada asistirá la directora general de atención al usuario del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio; la coordinadora de presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza, Carmen Herrero y el presidente de Omsida, Juan Ramón Barrios.

La jornada abarcará temas relacionados con el VIH y este año se centrarán en aspectos como la prevención y VIH nuevos tiempos, actualización de la información sobre el VIH, pacientes e información o un taller de Counselling entre otros temas.

El aumento del número de personas de 50 o más años de edad que actualmente viven con VIH ha aumentado considerablemente, constituyendo un nuevo reto médico, ante las pocas estrategias que atiendan esta nueva dimensión de la epidemia.

La Jornada está organizada por la Asociación Omsida, subvencionada por la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de Laboratorios Gilead, Laboratorios Janssen y la Fundación CAI-ASC.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0