Página principal | Especiales | Canal salud | “Aragón Cardioprotegida”

“Aragón Cardioprotegida”

“Aragón Cardioprotegida”

La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp) ha firmado un convenio para relanzar el “Proyecto Salvavidas” con su campaña “Aragón Cardioprotegida”. De esta manera, los municipios adheridos a la Famcp disfrutarán de un descuento a la hora de adquirir estos aparatos desfibriladores, cuyo coste es de 2.400 euros.

El objetivo de este acuerdo, tal y como ha asegurado el secretario general de Famcp, Eduardo Gallart, es apoyar esta iniciativa para “llegar a todos los municipios de Aragón, sobre todo a los más chiquititos” ya que a la hora de actuar en una emergencia son los que más problemas tienen debido a la lejanía de los centros de salud.

Por otra parte, el director general del Proyecto en Aragón, Miguel Zandundo, ha señalado que la existencia de estos aparatos y la rápidez con la que se actúa en un paciente que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria es vital. Ha calificado este proyecto como “apasionante y necesario” y recalcado que hay diferentes fórmulas para hacerse con uno de estos desfibriladores.

Por un lado, está la opción de adquirirlos por pago directo y otra es mediante la venta de un total de 800 pulseras por aparato, a tres euros cada una, que permite recoger los 2.400 euros que cuesta el desfibrilador. Además del aparato, la cuantía incluye la formación de hasta ocho personas para que conozcan su uso.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0