Página principal | Especiales | Canal salud | Día Nacional de la nutrición

Día Nacional de la nutrición

Día Nacional de la nutrición

"Comer bien es el mejor Te quiero". Éste es el lema bajo el cual mañana todos los nutricionistas del país celebran su Día Nacional. Concienciar a las población, y en concreto a las mujeres embarazadas, o que estén en periodo de lactancia, sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada es el objetivo fundamental que se marcan.

Este miércoles se ha presentado el cartel de la jornada en el Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza donde, de la mano de la coordinadora del Comité Científico de la Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética, Lourdes de Torres Aured, se han recordado los principios básicos de la buena alimentación en estas etapas de la vida de una mujer. De Torres ha explicado que son cinco los alimentos que no pueden faltar en cualquier dieta de mujeres embarazadas. "Tres piezas de fruta, una de ellas cítrica, una verdura cocida, y una hortaliza son imprescindibles para el buen estado de la madre durante la gestación y el buen estado del feto y del niño cuando nazca", ha asegurado De Torres.

A lo largo de la charla ha hecho un repaso de cómo cada embarazada tiene que distribuir su alimentación "para que las vitaminas no le falten ni a ella ni al niño" y ha comentado que son seis las comidas que tiene que realizar. "Además de las tres importantes, en las que la comida será la más copiosa, entre horas se puede picar una pieza de fruta y un lácteo, dependendiendo del momento del día", ha señalado.

En su XIV Edición los nutricionistas españoles no han querido pasar por alto en su día la importancia de la educación en la alimentación. De Torres ha aseverado que son los padres y madres los que serán responsables de que "el niño pase de la teta al ketchup" o a las frutas, verduras y hortalizas. Unos hábitos saludables que los progenitores, dice, "han de transmitir a las nuevas generaciones".

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0