Página principal | Especiales | Canal salud | El Hospital Quirónsalud Zaragoza incorpora un escáner de última generación

NUEVO SISTEMA

El Hospital Quirónsalud Zaragoza incorpora un escáner de última generación

El Hospital Quirónsalud Zaragoza incorpora un escáner de última generación

Este nuevo sistema genera imágenes de alta calidad para elaborar un diagnóstico más preciso en menos tiempo

El Hospital Quirónsalud Zaragoza ha incorporado a su Servicio de Radiodiagnóstico un nuevo escáner General Electric, Optima CT 660SE, de 128 cortes, que obtiene imágenes de alta calidad y reduce la dosis de radiación hasta en un 75%.

Según el jefe del servicio, el doctor Nicolás Fayed, “es un equipo de última generación que permite hacer estudios vasculares de cuerpo entero y detectar lesiones en los vasos del cuello  que son causa de infarto cerebral, dilataciones aneurismáticas de la arteria aorta, estenosis de las arterias renales que producen hipertensión arterial o problemas de falta de flujo en las extremidades inferiores que provocan dificultades en la marcha”.

Este nuevo sistema efectúa, además,  estudios como el TAC cardiaco, que proporciona información sobre el grado de enfermedad de las arterias coronarias. “Gracias a esta tecnología es posible estudiar la aterosclerosis coronaria antes de que de síntomas, además supone una alternativa al cateterismo en algunos pacientes”, añade el doctor Juan Sánchez-Rubio, coordinador de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

Por su parte, el doctor Luis Sarria, radiólogo en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, añade que con esta tecnología se acometen estudios oncológicos como análisis de nódulos pulmonares o la colonografía para obtener imágenes del interior del colon y detectar enfermedades como cáncer, pólipos o inflamación intestinal.

Otra de las novedades de la máquina es la posibilidad que ofrece de estudios de perfusión en órganos como el corazón, el cerebro, el riñón y el hígado, entre otros. “Medimos si el flujo de la sangre es correcto después de una cirugía de by-pass o cuando se ha colocado un stent”, apuntan los doctores Manuel Arnal y Rogelio Marco, radiólogos de la unidad.

Desde el punto de vista asistencial, los pacientes tienen una experiencia más agradable, ya que la máquina no emite ruidos ni provoca sensación de agobio.

La incorporación del escáner convierte el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Quirónsalud Zaragoza en el más avanzado de la comunidad aragonesa.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0