Página principal | Especiales | Canal viajes | Camino del Inca, la ruta hacia Machu Picchu

Camino del Inca, la ruta hacia Machu Picchu

Camino del Inca, la ruta hacia Machu Picchu

El Camino del Inca es la mejor manera de llegar hasta Machu Picchu. Las vistas te aseguran paisajes que nunca antes has visto y que seguramente, te cueste mucho encontrar alrededor del mundo. En este artículo queremos hablar de qué es lo que debes saber si te estás planteando esta aventura.

 

¿Sabías todos estos detalles?

Perú es un país que tiene mucho por descubrir. Sin embargo, cuando pensamos en este territorio de América del Sur, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Machu Picchu y su tremenda inmensidad. Son muchas las personas que sueñan con llegar hasta este lugar pero muy pocas las que se atreven a dar el paso.

Las dimensiones colosales de la alta montaña, imponen hasta tal punto que hay personas que piensan que nunca podrán llegar hasta sus alrededores. Convencer al mundo de que es una necesidad para el disfrute, es una forma de hacer sentir especial a ese individuo que busca nuevas aventuras. ¿No te gustaría a ti hacer una visita a Machu Picchu?


¿Qué debo saber antes de ir a Machu Picchu?

Cuando pensamos en un destino que se aleja de nosotros, es importante que haya alguien que nos indique qué debemos saber antes de adentrarnos en sus horizontes. Con Machu Picchu pasa algo así y es que hay quien no tiene ni idea de por dónde comenzar. En este apartado nos determinaremos por el Camino del Inca, una de las formas más emocionantes de llegar hasta él. A continuación, te dejamos con unos puntos de interés:


Reservar la entrada


El Camino del Inca es uno de los trayectos más importantes del mundo. Alrededor de 500 personas recorren cada día los alrededores de este lugar hasta llegar a Machu Picchu. Teniendo en cuenta estos datos, al menos con seis meses de antelación debemos hacer una reserva de entrada. Solo de esta manera evitaremos quedarnos sin ella.


Tiempo de recorrido

El trayecto completo abarca unos 40 kilómetros lo que significa que estaremos cuatro días a lo largo de estas inmensidades. Cualquier persona que quiera hacerlo, debe estar en forma antes puesto que el viaje será largo y no siempre agradable. Los recintos arqueológicos antes de llegar a Machu Picchu merecen mucho la pena.


Cuestión de altura


La altura que tiene el Camino del Inca es uno de los aspectos por los que muchas personas no quieren hacerlo. Debemos tener en cuenta que no solo estaremos cuatro días completos haciendo trekking sino que además, su punto más alto llega hasta los 4.224 metros lo que dicho así, asusta.


¿Podemos hacer el Camino del Inca por nuestra cuenta?

No. La antigüedad y lo que significa en el Perú no permite que las personas puedan hacer este gran recorrido por su cuenta. Si quieres llegar a Machu Picchu tendrás que hacerlo a través de una agencia autorizada y con un guía especializado. Este destino es único en el mundo y no todos tenemos el privilegio de disfrutarlo.


La agencia InfoCusco es actualmente una de las mejores para hacer el Camino del Inca. Como ya hemos visto, no hay posibilidad de hacer este recorrido de forma individual y es necesario la presencia de un guía turístico para que nosotros podamos disfrutar de una belleza tan grande.


Desde que contratas el pasaje, la profesionalidad con la que atienden todas tus dudas es uno de los detalles que mejor resultan. Las guías están completamente informadas aquí y todo lo que quieras hacer se lo podrás consultar a ellos. Resulta muy interesante porque además de mostrarte el sitio, también te dirán algunos detalles sobre el territorio que no conocías.

Sin duda la aventura de ver Machu Picchu merece la pena en todos los sentidos. Si te gustan los paisajes y disfrutas de la historia de los lugares, te invitamos a que veas las ofertas que tenemos en esta agencia para que tú, puedas conocer uno de los rincones más impactantes del mundo.


Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0