Página principal | Especiales | Canal viajes | Nuevas atracciones en Tallinn para disfrutar de la ciudad este verano

VIAJAR A ESTONIA

Nuevas atracciones en Tallinn para disfrutar de la ciudad este verano

Tallín ofrece múltiples novedades para disfrutar de un buen verano Tallín ofrece múltiples novedades para disfrutar de un buen verano

Este verano, visitar Tallinn, va a ser una experiencia mucho más divertida y completa ya que además del precioso casco antiguo de la ciudad, sus playas y sus vanguardistas restaurantes y locales de ocio, entre muchas otras visitas, este verano podremos conocer y disfrutar dos nuevas atracciones recientemente inauguradas: El Museo Marítimo y la Torre de Televisión.

El Museo Marítimo Estonio inauguró su Puerto de Hidroaviones y nuevo museo en la ciudad de Tallinn el pasado mes de mayo. La exposición cuenta con numerosos objetos, siendo el más importante un submarino Lembit perfectamente conservado que podremos conocer no sólo por fuera, sino también por dentro, ya que la visita al interior está permitida (y es además, altamente recomendable).

El Museo Marítimo de Estonia (fundado en 1935) está situado en la torre de cañones conocida como Margarita la Gorda (Paks Margareeta), la cual era parte del sistema de defensa medieval de la ciudad. La exposición sobre la historia marítima de Estonia se muestra en las cuatro plantas de este edificio.

Esta nueva ampliación, se configura como uno de los museos marítimos más interesantes de Europa. Construido en un antiguo puerto de hidroaviones completamente remodelado, nos cuenta la historia desde distintos puntos de vista: debajo del agua, a nivel de superficie y sobre el mar. Podrá subir al submarino Lembit, dar un vistazo al hidroavión Short 184, viajar a bordo del rompehielos Suur

Tõll y aprender nuevas cosas sobre las naves históricas o sobre los equipamientos militares. El simulador de hidroaviones, buceando en aguas profundas, el Café Maru y la tienda del museo, son otras atracciones que los visitantes podrán disfrutar. Además, hay unas vistas magníficas del puerto de Tallinn desde el Puerto de Hidroaviones.

Otra de las novedades que nos ofrece Tallinn para este verano 2012, es la torre de televisión. Después de varios años de remodelaciones, la histórica Torre de Televisión de Tallinn ha sido inaugurada, pudiendo presumir, además, de contar con el restaurante situado a la mayor altura de Estonia, ya que se encuentra situado a 170 metros. Además podremos sentir toda esta distancia al suelo gracias a una zona que cuenta con suelo de cristal, no apto para aquellos que sufran vértigo.

En la torre encontramos una exposición que narra la historia de la misma y da al visitante una visión general sobre Estonia, El café, situado en el piso 22, cuenta con una terraza al aire libre, el sitio ideal para obtener unas impresionantes vistas panorámicas de Tallinn.

La torre fue cerrada en 2007 por motivos de seguridad y con sus 314 metros, es la estructura más alta del país.

Asediado por tanques rusos en 1991, este edificio tuvo un papel central en los acontecimientos que llevaron a que todo el país se levantase y clamase por su independencia, cuando los oficiales de la policía estonia amenazaron con liberar el gas del sistema de extinción de incendios de la torre, con la intención de detener a los soldados rusos que intentaban tomar el control de la radiodifusión en Estonia.

Ambas inauguraciones nos permitirán conocer un poco más de la historia de este pacífico país báltico y de sus habitantes, a la vez que amplían las opciones de ocio disponibles en una de las ciudades más encantadoras de Europa, Tallinn.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00