Página principal | Especiales | Canal viajes | Misión 2013: Escápate a Londres

Misión 2013: Escápate a Londres

Misión 2013: Escápate a Londres

Como casi cada año, Gran Bretaña tiene mucho que celebrar en 2013 y Londres es la cita imprescindible nada más empezar el año. El calendario de eventos, actos y presentaciones, unido a un espectacular “shopping tour” con una entrevista al “Rey de Savile Row”, el que viste a las “celebrities” del mundo, catalogado así por la prensa británica especializada. ¿Te apuntas?

El cóctel de ocio arranca con el 150 aniversario del metro de Londres, el primero del mundo; seguimos con los 50 años de la publicación del álbum de The Beatles “Please Please Me”, grabado en el histórico Abbey Road Studios de Londres; los 60 años de reinado de la reina Isabel, que ya se empezaron a celebrar en 2012, pero cuya fecha de coronación fue el 2 de junio de 1953; y un aniversario morboso: los 125 años de los primeros asesinatos del “Jack el Destripador.
 
Y…Señores, nos vamos de…” Shopping Tour”

En cuestiones de moda, los caballeros y la preocupación por el arte masculino en el vestir, impera cada vez más en el panorama de actualidad. 2013 pone la guinda. Y es un hecho que ellas y ahora sobre todo ellos son más exigentes a la hora de mostrar el look a la sociedad. No en vano, la imagen es la tarjeta de presentación.

Los valores y digamos…ese cierto glamour por elegir una prenda para cada situación, (esa cuestión de versatilidad según cada momento), lejos de ser patrimonio exclusivo de las féminas, ha alcanzado ya cuotas elevadas en el “latest trends in masculine fashion”. Y un imprescindible es perderse por la meca de la sastrería a medida de Londres, la mítica calle de “Savil Row”, donde visten los “gentleman”. Sin duda, esta es la gran cita del nuevo año.

Renovarse o morir.  ¿Novedades? las que nos presenta las principales tendencias de la sastrería londinense al ponernos en manos de quien fuera el Head Cutter más joven en la historia de ésta mítica calle: el Sr. Richard Anderson, que visitó Madrid recientemente para presentar su nuevo libro y nuevas tendencias de moda a medida con:

“Bespoke: Savile Row ripped and smoothed, (algo así como “Hecho a medida, cortamos suavemente…sólo para tus ojos”) que recoge los secretos de una vida de éxito lograda desde temprana edad, basada en el esfuerzo, la lucha pero también en la ilusión por sacar adelante un proyecto.

Toda una vida de éxito que explica en este trabajo de la editorial  Amazon (http://www.amazon.co.uk), a su paso por la capital con motivo de un evento organizado por el Club del Aristócrata,  ese exclusivo Club único en su categoría en España, emulando en cierta medida a los Clubs ingleses  que tiene  como objetivo el que sus miembros a través de reuniones periódicas compartan sus inquietudes por el buen vestir y por ese estilo de vida que siempre ha estado presente de una forma u otra en esta página (http://www.elaristocrata.com). Y… que al hilo de este evento se presentó el trabajo más reciente del mencionado Richard Anderson, que desde el año 2000 y con tan solo 36 años, fecha en la que abre su propia sastrería en el número 13 de Savile Row bajo el nombre de Richard Anderson Ltd. (http://www.richardandersonltd.com/), se ha convertido en el personaje londinense más TOP en esos menesteres. 

¿Qué secretos guarda el Libro…? 

Retrata la idea de que los sueños se pueden cumplir e incluso podría ser el guión de una película.
Es la historia real de un niño que dejó la escuela para convertirse en un aprendiz en Savile Row, sede de los sastres más venerados de Londres, y terminó siendo el dueño de su propia tienda en la famosa "Milla de Oro", donde a mano corta trajes exquisitos para una clientela incluyendo a la realeza, políticos, literatos, magnates de los negocios, y las estrellas de los medios.

El libro es un guiño y un viaje por la mirada más divertida entre bastidores de las escenas más míticas en Savile Row, esa gran institución que guarda los secretos de los “mejores vestidos del mundo”, entre los que desfilan celebrities de la talla de  Keifer Sutherland, Benicio Del Toro, Simon Cowell, Henry Kissinger, Stewart Granger, Rex Harrison, Gregory Peck o Katharine Hepburn.

“Me gustaría vestir a Beckham y a Madonna”

Y aunque de jovencito a los 14 años, esta figura de la sastrería a medida, iba para futbolista sus derroteros de vida le llevaron sin embargo hacia el camino del éxito entre un arsenal de tijeras, hilos, metros y demás aparejos de combate en su pasión por las prendas tipo Tweed derivando a un estilo propio donde se marca mucho la silueta, los hombros y se arma el frontal para dar bastante forma a la prenda, lo que además le ha convertido en uno de los sastres preferidos por los clientes más jóvenes, que encuentran en estos diseños la opción del glamour más actualizado.

En esta nueva andadura 2013, preguntamos a Richard a quién le gustaría “tomar medidas para un diseño exclusivo… y tras una sonrisa muy british, esboza un dueto: “ sería un placer vestir a Beckham y  la super-diva Madonna!”.

Toda una experiencia que se rubrica con un Te O´clock en el taller de Richard Anderson con una visita guiada y una explicación incluida desde que  la tela se convierte en traje. Y en uno de los más famosos del mundo.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00