Página principal | Especiales | Canal viajes | El trono de hierro de “Juego de Tronos” llega al SITC gracias a turismo de Croacia

El trono de hierro de “Juego de Tronos” llega al SITC gracias a turismo de Croacia

El trono de hierro de “Juego de Tronos” llega al SITC gracias a turismo de Croacia

Cuatro regiones dálmatas de Croacia, Sibenik, Split, Zadar y Dubrovnik serán las protagonistas de la participación de este país en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC, que se celebra del 4 al 6 de abril en Barcelona. Junto a los principales atractivos de estos lugares, Croacia promocionará en esta nueva edición los destinos de rodaje de la serie Juego de Tronos, cuya cuarta temporada se estrenará el 7.

Dalmacia… dicen que es más fácil describir esta tierra con el pincel que con palabras. Y es que se trata de una tierra de contrastes, de mar y de montañas, de pequeñas ciudades portuarias, iglesias coronadas con pórticos de estilo veneciano e islas cubiertas por campos de lavanda y rodeadas de aguas de un azul intenso. Todo eso es lo que los visitantes del SITC podrán descubrir en el stand de Turismo de Croacia, en el que además estarán representadas las regiones de Lika-Karlovac y Zagreb, la capital.

Las ciudades, costas e islas dálmatas son la cara más conocida de Croacia, un país de gran diversidad paisajística en el que no sólo se han fijado los miles de visitantes que lo recorren cada año, sino también el mundo del cine. Los productores de la serie Juego de Tronos tuvieron claro desde el primer momento que la ciudad amurallada de Dubrovnik tenía que ser Desembarco del Rey. Y a partir de ahí, esa ciudad, sus alrededores y otros rincones de Dalmacia se fueron sumando a las localizaciones que representan diferentes lugares y países en la serie de éxito basada en la novela de George R.R. Martin.

La Fortaleza de San Lorenzo, la Puerta de Pile o Trsteno son algunos de los rincones de Dubrovnik que se han convertido en lugares de visita obligatoria para los aficionados a la serie, y que pueden recorrer a través de visitas guiadas específicas. Pero la cuarta temporada ha incorporado nuevas localizaciones como Split, Žrnovnica o la Fortaleza de Klis, todos ellos en la región de Split. Como ocurre con los anteriores, muy poco hay que remozar o retocar en estos espacios para trasladar a los personajes y a los espectadores al mundo fantástico de Juego de Tronos. Y esa es también una de las razones de la atracción de Croacia como destino turístico: su facilidad de llevar al viajero a otra época, de sentir de verdad que se está en un lugar diferente, a través de espacios llenos de autenticidad, historia y naturaleza.

Todas estas localizaciones se han trasladado a unos mapas, disponibles durante la Feria en el stand de Turismo de Croacia, para todos los interesados en conocer los lugares donde ha sido rodada esta serie de ficción en Croacia. Pero además, durante el segundo día del salón, el sábado 5 de abril, todo el que lo deseé podrá fotografiarse (de 10 a 14 h y de 16 a 20 h) en el Trono de Hierro, que estará instalado junto al stand croata. El objeto más codiciado por los protagonistas de Juego de Tronos estará a disposición de los visitantes de la feria, que podrán sentirse por un momento como Robert Baratheon, Joffrey, Cersei o cualquiera de los personajes de la saga que se ha convertido en un fenómeno mundial.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0